Pimienta cayena

Por: Pizca de Sabor 2018/11/07

Pimienta cayena www.pizcadesabor.com

La pimienta cayena, pimienta roja, chile en polvo, ají en polvo o cayenne pepper (en inglés) es el resultado ajís molidos, previamente secados.

Tiene propiedades anti irritantes, calma el dolor, de estómago, garganta, la tos, la gripa y la diarrea.

Estimula la circulación, es desintoxicante, previene migrañas, alivia alergias y es antiinflamatorio, además de que es digestivo y alivia los gases intestinales y enfermedades dentales y de encías.

También acelera el metabolismo y disminuye el apetito. Te dejamos algunas recetas de platillos a los que puedes agregar este condimento, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Costillas BBQ

En esta receta se cubren las costillas con paprika, ajo, cebolla, comino, sal, pimienta cayena y azúcar mascabado, esto para impregnarlas de sabor.

Cómo hacer costillas BBQ de cerdo (baby back ribs) www.pizcadesabor.com 

Chili de pollo

La pimienta cayena le da mucho sabor a este platillo americano. No pica y se mezcla aparte con paprika, pimentón, dulce, orégano, ajo y comino.

Chili de pollo o sopa de pollo con frijoles www.pizcadesabor.com

Alitas picantes o buffalo wings

Para esta receta es opcional agregar este condimento, una pizca de éste siempre le da un sabor extra especial y más picoso a cualquier platillo.

Alitas picantes o buffalo wings www.pizcadesabor.com

Cerdo deshebrado

Las especias que se le agregan a este platillo son la paprika, pimienta y pimienta cayena, éstas contrarrestan con el dulzor de la miel de abeja y el vinagre de manzana. ¡No te puedes quedar sin probarlo!

Cerdo deshebrado o pulled pork www.pizcadesabor.com

Cerdo a la mostaza

A este platillo puedes agregarle pimienta cayena o chile en polvo al gusto, es opcional. La salsa le da un sabor espectacular que te dejará queriendo más y más. Cerdo a la mostaza www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *