Cerdo a la mostaza

Por: Karla Hernández 2016/06/03

Cerdo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Amo la mostaza en todas sus presentaciones, por lo que para hacer una variación a la salsa BBQ preparé una salsa de mostaza estilo BBQ en donde se cambia la catsup por mostaza.

Tanto amo la mostaza que hasta tengo historias de mi intensidad por ella. En una de las primeras salidas con mi novio, ahora esposo, fuimos al cine. Compramos unos hot dogs y Kike me dijo que yo se lo preparara como el mío en lo que el terminaba de pagar porque ya íbamos tarde y ya estaban los cortos. Lo que el no sabía en ese entonces es que yo le puedo poner todo el bote de mostaza a mi hot dog y se me hace poco jajaja, así que los preparé con tomate, cebolla, poquita catsup y muchísima mostaza. Como ya estaba el cine oscuro ni vio como estaba preparado su hot dog.

Dice Kike que al darle la primer mordida salió un chorro de mostaza y le ensució toda la camisa! Es fecha que no lo olvida jajaja, sigue contando esa historia que pasó  hace 8 años y cada vez que vamos al cine me dice que el se prepara el suyo porque no se quiere ensuciar de mostaza jaja.
Cerdo a la mostaza www.pizcadesabor.com

Pero bueno, volviendo a la receta. La salsa es base de vinagre y mostaza. Se prepara muy fácil ya que solo se tienen que mezclar todos los ingredientes en una olla pequeña y cocinar por 20 minutos. Lleva mostaza amarilla, vinagre de manzana, vinagre balsámico, azúcar mascabado para contra restar la acidez, mantequilla, salsa inglesa y chile en polvo.
Cerdo a la mostaza www.pizcadesabor.com

La pueden servir con la preparación que quieran, en esta ocasión yo la mezclé con carne de cerdo deshebrada para un estilo de pulled pork fácil a la mostaza.

Cerdo a la mostaza

Porciones: 2 tazas cerdo

Ingredientes
Salsa de mostaza:
  • ½ taza mostaza amarilla
  • 2 cucharadas vinagre de manzana
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada mantequilla sin sal
  • 1 cucharita salsa inglesa o Worcestershire
  • ¼ a ½ cucharita pimienta cayena o chile en polvo - quebrado
Cerdo a la mostaza:
  • 2 tazas de pierna de cerdo cocida y deshebrada
  • ½ taza salsa de mostaza
  • 2 cucharadas caldo de cocción de la pierna de cerdo, opcional
Elaboración
Salsa de mostaza:
  1. Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña y deja cocinar a fuego bajo por 20 minutos para incorporar bien los ingredientes y espesar un poco. Agrega pimienta cayena o chile en polvo – quebrado al gusto, todo depende que tan picante te guste. El total de salsa es de ½ taza aprox.
Cerdo a la mostaza:
  1. Mezcla la salsa de mostaza con la carne de cerdo deshebrada. Si prefieres con más líquido la carne agrega caldo de cocicón del cerdo o agua natural si es que ya compraste la carne deshebrada.
  2. Sirve caliente.
Notas
VARIACIONES: Puedes cambiar el cerdo por pechuga de pollo o carne de res deshebrada.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.