Costillas BBQ

Por: Karla Hernández 2018/02/15

Costillas BBQ al horno www.pizcadesabor.com

Tenía muchísimo tiempo queriendo compartir esta receta de costillas BBQ. No es algo que preparemos muy seguido, no entiendo porque si siempre que las preparamos mi esposo y yo en la casa decimos, hay que hacerlas otra vez.

Cómo hacer costillas BBQ de cerdo (baby back ribs)

Así que esta vez que las preparamos decidí grabar el proceso para subir la receta al blog. Yo hago un rub o mezcla de especias para cubrir las costillas e impregnarlas de sabor. Una mezcla de paprika, ajo, cebolla, comino, sal, pimienta cayena para el toque picante y azúcar mascabado para contrarrestar el picor. ¡Quedan para chuparse los dedos!

Costillas BBQ al horno www.pizcadesabor.com

Las costillas se cocinan en el horno hasta suaves y al final se cubren con la salsa BBQ y se hornean unos minutos más para caramelizar la salsa. Yo serviría estas costillas con varios acompañamientos como:

Ensalada de col cremosa estilo KFC o coleslaw www.pizcadesabor.com

  1. Ensalada de col cremosa estilo KFC
  2. Frijoles estilo baked beans
  3. Papas dobles horneadas
  4. Ensalada de elote con tomate

Papa al horno rellena o twice baked potatoes www.pizcadesabor.com

Aquí la video receta para que veas lo fácil que es hacerlas. Sé que muchos piensan que es una receta intimidante o muy complicada, pero te darás cuenta de que no lo es. Con un poco de paciencia podrás disfrutar de unas costillas BBQ como de restaurante.

Cómo hacer costillas BBQ

Porciones: 2 costillares

Ingredientes
  • 1 ½ kilos de costillas de cerdo (spare ribs)
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • 1 cucharada paprika ahumada
  • ½ cucharada ajo en polvo
  • ½ cucharada cebolla en polvo
  • 1 cucharitas comino molido
  • ½ cucharita sal
  • ¼ cucharita pimienta cayena
  • Salsa BBQ, tu favorita
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. Mezcla las especies del rub, la paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, sal, pimienta cayena y azúcar mascabado. Si prefieres más picantes las costillas agrega más pimienta cayena al gusto.
  3. Retira con cuidado la membrana de la parte posterior del rack de costillas (del lado que se ven más los huesos)
  4. Realiza dos capas de papel aluminio y coloca las costillas encima. Que el lado brilloso del aluminio quede en contacto con la mesa del trabajo (vas a colocar las costillas en el lado opaco).
  5. Cubre con el rub, esparciendo en los dos lados. Coloca el lado de la carne de las costillas boca abajo.
  6. Cubre con 2 hojas más de aluminio, envuelve bien y hornea por 2 a 2 ½ horas (spare ribs) o 1 ½ a 2 horas (baby back ribs) o hasta que estén muy suaves y la carne se empiece a separar de los huesos.
  7. Abre con cuidado el aluminio y drena el líquido de cocción que se haya acumulado. Cubre las costillas con tu salsa BBQ favorita y lleva al broiler. Cocina unos 2 a 3 minutos por lado o hasta que estén doradas y la salsa de haya caramelizado (si no tienes broiler puedes hacer este paso en el asador a fuego directo para caramelizar la salsa).
  8. Deja reposar las costillas 5 a 10 minutos antes de servir y acompaña con tus guarniciones favoritas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks