Pastel de chocolate en taza

por Karla Hernández

2021-02-09


¡Haz clíck en la imagen para ver el vídeo!

La receta de nuestro live o clase en vivo en el facebook de Pizca de Sabor. Quería compartirles esta versión de pastel de chocolate o chocolate mug cake en 5 minutos para esos días donde no puedes con el antojo tanto de pastel y de chocolate que creo que al menos a muchísimos de nosotros, obvio me incluyo, nos pasa seguido.

Pastel de chocolate en taza www.pizcadesabor.com

PASTEL EN 5 MINUTOS

Esta forma también es una manera de no tener que hacer un pastel enorme, de tener que esperarte 1 hora a que tu pastel esté listo o de tener que salir de tu casa y ahora menos con pandemia para ir a buscar un pastel de chocolate solo porque no puedes con el antojo.

No te voy a mentir y te voy a decir que es el mejor pastel de chocolate que vas a probar en tu vida porque no es cierto, peeeero eso no le quita lo rico y práctico para los días de antojo. No pienses que sabe feo, para nada, queda delicioso y más si lo acompañas de una bola de helado o crema batida pero no esperes el pastel extra esponjoso.

Si lo que tu buscas es un pastel de chocolate tradicional entonces te recomiendo hacer mi pastel de chocolate con el betún de nutella, un pastel de chocolate para los chocoholics o adictos al chocolate.

Pastel de chocolate en taza www.pizcadesabor.com

OPCIÓN SALUDABLE

Esta no es la receta sana, quería un pastel que esponjara más porque lo que quería era darles la opción parecida a un pastel tradicional. Si tu buscas algo más sano te recomiendo ver mi receta de pastel de chocolate y café en minutos que lleva harina de avena, mi pastel de avena y matcha en minutos o el pastel de chocolate en taza de mi libro Cocina Sana con Pizca de Sabor, que para mi ese es el más rico de todos si quieres algo sano. Me tardé meses en perfeccionar esa receta y sabía que tenía que estar impresa en uno de mis libros.

Pastel de chocolate en taza www.pizcadesabor.com

RECETA PARA ENAMORAR

Con el día de San Valentín y que estamos celebrando esta semana el lanzamiento de nuestros talleres de cocina en línea, quería compartirles esta receta que va perfecto con nuestro taller de cocina en línea gratuito: Cena Romántica en 60 minutos.

Cena Romántica en 60 minutos (taller en línea o clase de cocina en vivo) www.pizcadesabor.com

Este taller decidimos darlo de regalo y hacerlo gratis para todos nuestros suscriptores de la academia por todo su apoyo en estos años. Estamos tan felices y orgullosos de cómo quedó la plataforma para los talleres en línea después de tanto trabajo y con una clase de 2 horas en vivo dentro de la plataforma (sin tener que usar zoom, links de apps que tienes que descargar o parecidos) que decidimos darles este taller gratis para que todos puedan probar una de nuestras clases y así vean:

  1. Lo fácil que es cocinar
  2. Que si puedes hacer un menú completo de 4 platos en menos de 1 hora
  3. Que cocinar puede ser muy divertido y relajante
  4. Nuestra forma tan práctica de cocinar
  5. Como puedes sentirte al lado mío mientras cocino ya que grabamos con 4 cámaras durante la clase y vamos cambiando mientras cocino para que no te pierdas ningún detalle
  6. Te puedas enamorar de esta nueva propuesta donde estaremos dando talleres en vivo de distintos temas, menús y recetas exclusivas.

QUIERO VER EL TALLER DE COCINA GRATIS

Claro, para verlo solo tienes que hacer una cuenta gratis en nuestra academia de cocina & salud en línea www.academiapds.com dando click aquí y te lleva a la página de registrar. Ahí dentro de tu cuenta podrás ver todo el material que incluye:

  • Video clase grabada en vivo
  • Recetario PDF para imprimir
  • Lista de super o ingredientes
  • Recetas con todos mis tips
Taller en línea Cena Romántica en 60 minutos

Así se ve dentro de tu cuenta en nuestra academia y ahí es donde puedes descargar todo y entrar a ver todo el material y taller que está increíble y que te enamorarán las recetas ya que son perfectas para cualquier cena o comida romántica o hasta una cena o comida especial con familia.

Espero aproveches este increíble regalo ya que es la única vez que uno de nuestros talleres será gratis ya que cada uno de ellos lleva muchísimo de trabajo de todo el equipo, muchas pruebas de recetas para tener las recetas perfectas y más! Aquí la receta de este pastel de chocolate en taza, que lo disfrutes tanto como nosotros.

Pastel de chocolate en taza www.pizcadesabor.com

Pastel de chocolate en taza

El pastel más fácil y rápido que vas a hacer. Queda delicioso y esponjoso, ¡perfecto para cuando te entra el antojo a chocolate!
Total Time 5 mins
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 2 1/2 cucharadas harina de trigo
  • 1 1/2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1 cucharada cocoa o cacao en polvo
  • 1/4 cucharita polvo de hornear
  • 2 cucharadas leche (tu favorita)
  • 1 cucharita aceite (tu favorito)
  • 1 huevo chico
  • 1 pizca pizca de sal
  • chispas de chocolate al gusto
  • nieve o helado de vainilla al gusto
  • nuez picada al gusto

Instructions
 

  • Mezcla en un recipiente la harina, azúcar, cocoa, polvo de hornear y sal.
  • Agrega la la leche, aceite, huevo y mezcla hasta que tengas una mezcla sin grumos.
  • Vacía en una taza grande y amplia ligeramente engrasada, no uses tazas altas, se necesita una taza de boca muy grande o un molde para que el calor se distribuya mejor y quede bien.
  • Coloca en el microondas por 60 a 80segundos o hasta que se haya levantado y al tocarlo este rebote un poco. No cocines de más o quedará chicloso y duro, pero tampoco cocines menos de lo que dice o abajo quedará una capa de pastel crudo.
  • Retira del microondas con cuidado y agrega unas chispas de chocolate así caliente para que se derritan y actúen como betún. Puedes comerlo así o agregar crema batida o nieve para servir con un poco de nuez como yo lo hice y se ve en mis fotos.

Notes

PASTEL DURO: Para evitar que tu pastel quede duro o con textura chiclosa hay que respetar el tiempo de cocción y además no batir de más la mezcla.
EN HORNO: Coloca en un ramequín o molde chico engrasado y hornea a 180ºC por unos 12 a 15 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
MÁS ESPONJOSO: Cambia el azúcar mascabado por azúcar blanca o azúcar refinada regular. 
HARINA: No la cambies, se usa harina de trigo regular, no harina de avena, no harina de almendra, integral y mucho menos de coco. Para que el pastel quede bien hay que usar esa harina, si quieres cambiar de harina te recomiendo ver las opciones que puse en el post donde dice versión saludable.
MICROONDAS: Asegúrate que tu taza sea amplia o de boca grande y que no tenga dibujos o pintura metálica (es decir que sea apta para meter en un microondas).
ACEITE: Puedes usar el aceite que más te guste, vegetal o de coco, incluso para darle un sabor más rico puedes cambiar por mantequilla derretida.
SIN HUEVO: La receta no está probada sin huevo, si tu quieres experimentar y hacer pruebas para reemplazar el huevo te comparto los sustitutos más comunes https://www.pizcadesabor.com/tips/sustituciones-de-ingredientes/ más yo no he probado ninguno y no te puedo decir con certeza cuál funciona y cuál no.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Mis recetas favoritas