Jugo de apio con toronja en licuadora

Por: Karla Hernández 2020/07/20

Jugo de apio con toronja en licuadora www.pizcadesabor.com

Te comparto mi jugo favorito del momento, jugo de apio con toronja. Es super sencillo de preparar y rápido porque usamos la licuadora en vez del extractor de jugos, que si es lo máximo pero no se ustedes, yo odio limpiarlo. Me da muchísima flojera sacar todas las piezas y después limpiar cada una.

Jugo de apio con toronja en licuadora www.pizcadesabor.com

Si lo uso de vez en cuando pero este mes cambié mi tradicional smoothie mañanero por este jugo. Depende mucho del hambre que tenga si lo acompaño con un pan tostado con crema de cacahuate o almendra, con queso cotagge o requesón y fruta como mango, con huevo revuelto o solo agarro una barrita casera de mi congelador (esa receta está en nuestro programa 100% en linea de sustitutos saludables donde te enseñamos a hacer desde danonino, chamoy, nutella y más en casa).

Programa en linea Básicos o Sustitutos Saludables

En lo personal me encanta la toronja, pero si no te gusta mucho el sabor, 1. No lo sientes mucho así que haz la prueba primero como está la receta o 2. Revisa las notas de la receta para que veas con que la puedes sustituir.

Este jugo verde es una forma perfecta de empezar el día con salud, con vegetales y llenándolo – nutriendo de ingredientes buenos para tener energía todo el día.

Jugo de apio con toronja en licuadora www.pizcadesabor.com

A QUE HORA ME LO TOMO

No crean que reemplaza a mi café, no no, yo soy fan de empezar mi día con café. Lo que hago porque me preguntan mucho a que hora me los tomo cuando subo smoothie o jugos es que yo empiezo mi día (entre las 5 o 6:30 am – depende de Diego) y tomo un vaso grande con agua. Después me tomo 1 a 2 tazas de café (sin endulzar, con canela, vainilla y a veces leche de almendra) y de ahí ya me tomo después de smoothie o jugo. Todo el tiempo que tengo mi café y jugo o smoothie tengo mi termo enorme de agua, que si han visto mis historias casi siempre lo ven ahí al lado de mi, en la cocina o al lado de mi computadora.

No hay una hora especifica para tomarlo, yo te comparto como lo tomo yo. Lo puedes tomar a la hora que quieras, ¡lo más importante de todo es agregar vegetales a tu día!

COLAR O NO

La pregunta del millón, tanto que ya tuve que escribir un post hablando de ese tema y explicando las diferencias de colar el jugo o no. Da click aquí para que leas mi post de “Diferencias entre jugo verde y smoothie” y además ahí dentro te comparto más recetas de jugos y smoothies para que empieces con este gran hábito.

Jugo de apio con toronja en licuadora www.pizcadesabor.com

RETO GRATUITO DE SMOOTHIES

Como saben soy fan de smoothies también, si me siguen en historias de instagram o facebook verán que los subo mucho en las mañanas no importa la temporada. De vez en cuando le doy un descanso porque se me antoja más jugo. Si tu no los has probado no sabes lo que te pierdes. Entra a mi academia de cocina & salud en linea y suscríbete gratis https://www.academiapds.com/register, al hacerlo recibes de regalo el acceso a mi reto más aclamado.

Más de 15,000 personas suscritas

Reto de smoothies gratuito www.academiapds.com

Este reto de smoothies te da 14 días de recetas distintas y solo necesitas dedicarle 5 minutos en tu día. En solo 2 semanas comprobarás lo sencillo y rico que es consumir vegetales. De verdad que no te quedes sin hacerlo, puedes empezar hoy, mañana o cuando lo prefieras. Dentro verás las recetas y descargas tu manual del programa con las indicaciones, tips y más.

Te comparto esta receta de jugo de apio con toronja que la pueden hacer todos en casa. Si la preparas recuerda etiquetarme en mi instagram @pizcadesabor ya sea con la foto de este jugo o del reto de smoothies que empezaste al leer este post.

Jugo de apio con toronja en licuadora www.pizcadesabor.com

Jugo de apio con toronja

Listo en menos de 5 minutos, este jugo de apio con espinaca y toronja (naranja o manzana) es la forma perfecta de empezar tu día lleno de energía.
Servings 1 porción

Ingredients
  

  • 1 1/2 taza agua
  • 3 cm jengibre pelado
  • 1 taza espinaca u hojas verdes
  • 2 varitas apio
  • 1 limón chico
  • 1/2 toronja

Instructions
 

  • Licua todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
  • Llena un vaso con hielos y cuela el jugo para quitar la fibra. Acuérdate que en este post “diferencias entre jugo y smoothie” explicamos el porque lo colamos. Si tu lo quieres tomar sin colar si puedes, solo que su sabor será más fuerte, de textura más fibrosa y pesada. Yo recomiendo colarlo.

Notes

Toronja: Si no te gusta, puedes cambiar por la misma cantidad de naranja o ½ manzana. Mi favorito es con toronja pero si no tengo en mi casa uso cualquiera de esos 2 ingredientes.
Espinaca: Esto también lo voy adecuando a lo que tengo, uso acelga, espinaca, hojas verdes o mezcla de espinaca con berza o kale. No he usado lechuga, podrías hacerlo pero yo en lo personal siempre me gusta más con espinaca.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*