Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Cúrcuma

Cúrcuma www.pizcadesabor.com

La cúrcuma, cúrcuma longa, azafrán de raíz o turmeric (en inglés) es una planta de la cual se extrae un polvo amarillo mostaza llamado curcumina que se utiliza como especia y colorante alimentario en muchos platillos, sobre todo en la cocina oriental.

La planta es parecida al jengibre, sólo que con otro sabor y color.

Contiene muchos nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Es utilizado mucho para trastornos digestivos, es antioxidante, anticancerígeno y antinflamatorio estomacal.

Favorece la circulación, el sistema cardiovascular, desintoxica y no es irritante ni alergénico. Además, ayuda a metabolizar las grasas, digerir bien los alimentos y previene la formación de flatulencias.

Te dejamos tres recetas en las que podrás incluirla y disfrutar de un alimento sano, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​. Otras maneras de disfrutarla es agregándola a la avena de la mañana, en la deliciosa leche dorada, en tés o infusiones, licuados o smoothies, limonadas y más. 

Sopa de lentejas con verduras

La cúrcuma en esta receta es opcional. Si la agregas le dará un sabor rico y diferente, además de un color cálido a esta sopa llena de vegetales que te dejará queriendo más.

Sopa de lentejas con verduras & cúrcuma www.pizcadesabor.com

Crema de verduras

También a esta sopa le puedes agregar una media cucharadita de cúrcuma al último, junto con leche de coco. Le da un sabor espectacular y es perfecta para aprovechar lo que nos sobra de la sopa de verduras.

Crema de verduras www.pizcadesabor.com

Smoothie de mango y coco

Agregar esta especia al smoothie te traerá muchos beneficios, es ideal si quieres desintoxicarte y va perfecto con los sabores del mango y coco.

Smoothie de mango, coco y cúrcuma www.pizcadesabor.com