Crema de verduras

Por: Karla Hernández 2017/03/27

Crema de verduras www.pizcadesabor.com

Para preparar esta crema de verduras usé la receta de la sopa de verduras. Lo que me encanta de esa receta es que rinde muchísimo por lo que puedes servirla varios días o cambiarla para sentir que es una sopa nueva como lo hice yo.

Tomé un litro de sopa que me sobró (de la receta salen dos litros) y la licué. Después agregué leche de coco y cúrcuma para darle un sabor delicioso. La combinación de estos dos ingredientes le da un sabor muy rico a la crema.

Yo sé que no todos la encuentren tan fácilmente, yo la compro en HEB pero se que en tiendas saludables ya la venden también. La encuentran como cúrcuma o turmeric, tiene muchísimos beneficios que les conviene comprarla para agregarla a su alimentación (una búsqueda rápida en google te dirá todos los beneficios, yo no soy google jaja).

Crema de verduras www.pizcadesabor.com

Podrían omitirla por completa y la crema también queda deliciosa pero si la agregan si usen leche de coco porque el sabor es más rico. Si no, adelante, agreguen su leche favorita, ya sea vegetal, de vaca, evaporada, crema o la que más te guste. Lo bueno de estas recetas es que son muy versátiles y les puedes dar sabores con tus especias favoritas. Aquí la video receta.

Crema de verduras

Porciones: 1 ½ litros

Ingredientes
  • 3 tomates rojos saladette (jitomate), en mitades
  • ¼ cebolla blanca chica
  • 1 diente de ajo
  • 6 tazas de agua purificada
  • 2 zanahorias, peladas y en cubos
  • 2 calabacitas, en cubos
  • 2 tazas repollo, en tiras
  • 1 chayote, pelado y en cubos
  • 1 taza floretes de coliflor o brócoli
  • Sal de mar y pimienta al gusto
  • ½ taza leche de coco o tu leche favorita
  • ½ cucharita cúrcuma o turmeric, opcional
Elaboración
  1. La receta empieza como si fueras a hacer una sopa de verduras, por si quieres aprovechar y servirla de dos maneras distintas ya que rinde bastante.
  2. Antes de empezar asegúrate de tener todos los vegetales cortados.
  3. Licúa el tomate, cebolla y ajo hasta que tenga consistencia lisa.
  4. Calienta un chorrito de aceite en una olla y agrega la salsa. Cocina a fuego medio bajo hasta que la salsa de tomate haya cambiado a un color rojo oscuro, hay que estar mezclando de vez en cuando.
  5. Agrega 5 tazas de agua, mezcla muy bien y agrega las zanahorias, repollo, chayote y coliflor.
  6. Sazona con sal y pimienta.
  7. Lleva a ebullición a fuego alto y una vez que hirvió baja a fuego medio y tapa.
  8. Cocina 15 minutos. Agrega la calabacita y cocina 5 minutos más o hasta que las verduras estén cocidas.
  9. Licua la sopa (con cuidado si la licúas caliente) y vacía a una olla.
  10. Agrega la leche de coco y la cúrcuma, mezcla bien, calienta unos minutos y sirve.
Notas
REEMPLAZO CÚRCUMA: Si no tienes cúrcuma y le quieres dar un sabor parecido puedes agregar curry en polvo, su sabor será distinto al de la receta original pero también queda muy bien con la leche de coco. Puedes omitir la cúrcuma y también queda muy rica.

LECHE: Yo usé leche de coco para esta receta ya que la combinación de leche de coco con cúrcuma es deliciosa. Puedes usar tu leche favorita, ya sea vegetal ,de vaca o evaporada para elaborar esta receta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.