Chicharrón en salsa verde

Por: Karla Hernández 2020/08/09

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

¡Desde Marzo que hicimos esta receta de chicharrón en salsa verde y no había llegado al blog! Se las comparto de dos formas, uno así solo picadito mezclado con la salsa y mi favorito, que es el chicharrón con la salsa que se me mete en el procesador de alimentos y queda todo más finito. Así es como me gusta en tacos, gorditas, burritos, ¡solo de pensar en eso se me hizo agua la boca!

Les platico como estuvo esta odisea del chicharrón, si no les interesa pues sáltense unos párrafos hasta el cuadro de la receta jajaja. Era mediados de marzo cuando ya se empezaba a escuchar de la cuarentena y toooodavía no confirmaban lo de la cancelación de las clases en todos los niveles (lease montessori de Diego). Ese fin de semana antes del inicio de la cuarentena aun no confirmada, nos fuimos rápido a Monterrey porque teníamos agendada la cita de la visa de Diego y la mía que casi se me vencía.

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

Literal estuvimos menos de 24 horas en Mty porque ya empezaba la histeria un poco del desabasto de los supers y todo eso y queríamos estar en Torreón en vez de la carretera u otra ciudad por cualquier cosa. Todo salió bien GAD y 1. Alcanzamos a que nos aprobaran las visas porque a los 2 días siguientes anunciaron que iban a suspender indefinidamente todas las citas programadas y 2. Porque nos trajimos mucha comida rica, entre ellos pan de Bread, chicharrón de la Ramos y muchas cositas del Costco.

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

No hay vuelta a Monterrey que no tengamos que llegar a 2 o 3 lugares, uno de ellos siempre la Ramos o la San Juan por chicharrón, empalmes y hojarascas, el otro el bendito Costco que no hay en Torreón, ya sea que lleguemos al de Saltillo o Torreón y el otro siempre es extra y de antojo del momento de nosotros o de nuestra familia. Mi familia materna toda vive en Monterrey, mi mamá es de Mty, mi papá vivió allá desde los 18 y yo nací allá también pero yo en lo personal ya soy más lagunera que nada porque tengo desde los 3 años viviendo aquí. Así que vamos bastante y aprovechamos para ver a nuestros amigos y familia.

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

El chicharrón que usamos en esta receta es el chicharrón regio o el chicharrón carnita, que es un chicharrón que tiene más carne que otros. Si no lo han probado no saben lo rico que está. Recién salido/comprado así solo a mordidas o en un taquito, uff que delicia.

Lo importante de esta receta es la salsa. Yo en lo personal no me gusta que quede tan picosa para poder comerla agusto y a Kike si le gusta picosa entonces se hacen 2 salsas con los mismos ingredientes. Se licuan todos los tomatillos, cebolla, ajo con unos chiles. Vacío la mitad de la salsa de la licuadora un una olla para una tanda de chicharrón y a esa salsa que quedó en la licuadora Kike le agrega más jalapeños, serranos o chiles asados para hacer su chicharrón picoso. No es nada tardado esto y así puedes controlar el picor muy fácil. Por si les funciona este tip que hacemos en nuestra casa.

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

Ya es cuestión de decidir si lo quieres picadito como se ve en la foto y machacadito o más molido como se ve en las otras fotos, es cuestión de gustos. Yo el mío siempre lo machaco o pico con el procesador de alimentos.

Disfruta con lo que más se te antoje, en tacos, tamales, gorditas, burritos, con huevo, chilaquiles etc y me mandas la foto o me etiquetas si lo haces @pizcadesabor. Aquí la receta con la cantidad de la salsa que usamos y además varias salsas que puedes usar para hacer esta receta, entre ellas unas rojas también (da click en el título para que veas la receta porque es link)
Salsa verde
Salsa roja con chipotle
Salsa verde con cilantro
Salsa de tomatillo y serrano a la parrilla

Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com
Chicharrón en salsa verde www.pizcadesabor.com

Chicharrón en salsa verde

  Este chicharrón en salsa es muy sencillo de preparar y te paso dos formas de hacerlo:tradicional picadito y otro molido o machacado, ¡los dos deliciosos!
Servings 8 porciones

Ingredients
  

  • 1/2 kilo chicharrón carnita
  • 12 tomatillos chicos
  • 2 chiles jalapeños
  • 4 chiles serranos
  • 1/2 cucharita ajo en polvo al gusto
  • 1/2 cucharita cebolla en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Asa los tomatillos y chiles en un comal hasta que estén suaves y tatemaditos. Si quieres usar cebolla y ajo fresco en vez de en polvo también queda rico, hay que ponerlos junto con los tomatillos.
  • Agrega a una licuadora (sin agregar agua) junto con el ajo en polvo, cebolla en polvo, chiles, sal y pimienta. Licua y si ves que necesita agua para empezar agrega un chorrito.
  • Pica el chicharrón en trozos pequeños.
  • Vacía la salsa en una olla grande o sartén grande y agrega el chicharrón.
  • Cocina unos 5 minutos para suavizar y mezclar sabores. Rectifica sazón y sirve así o bien coloca en un procesador de alimentos y pulsa hasta que esté con la consistencia que más te gusta. Vas a tener que hacer varias tandas en el procesador para que se pique bien.

Notes

Otro tipo de chicharrón: También podrías usar esta receta con chicharrón pella (como el de las bolsas de papitas) o chicharrón prensado. Solo hay que cortarlo en trozos y cocinarlo en la salsa hasta que esté con la consistencia que más te gusta.
Salsa: Esa es una opción de salsa, la realidad es que puedes agregar tu chile favorito y la cantidad que más te guste y hasta usar tomate rojo en vez de tomatillo.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*