Bowl de salmón

por Karla Hernández

2022-04-20


Aprende a cocinar con nosotros

¡Hoy te traigo esta receta de bowl de salmón que quedó deliciosa! Es una mezcla de arroz pegajoso o arroz de sushi (pero puedes cambiar por integral o quinoa para algo más sano), una ensalada fresca de pepino que vas a amar, aguacate, salmón y yo le puse poquito kimchi que tenía en mi refrigerador pero es opcional.

Bowl de salmón estilo oriental (como usar el salmón que sobró o leftover salmon) www.pizcadesabor.com

Terminamos con salsa de soya, salsa de anguila que le da el toque dulce, salsa sriracha y un sazonador de ajonjolí y jengibre.

CON SALMÓN QUE SOBRÓ

Yo la hice para aprovechar el salmón que me sobró de la comida de Pascua que no se imaginan ¡lo suavecito y delicioso que estaba! Preparé la pieza entera con mi receta super fácil pero que hace que quede perfecto siempre. De hecho me pidieron tanto el menú que lo hicimos taller para poder cocinarlo todo desde cero con ustedes.

Taller salmón & risotto

También prepararé en vivo y desde cero el risotto más cremoso que vas a cocinar, una ensalada de espárragos laminados, una salsa de alcaparras, un coctel de vino rosado y de postre unos hojaldres con crema y fresas maceradas a la naranja. Un menú espectacular que es perfecto para primavera, verano o cualquier día que tengas una comida o cena en casa y te quieras lucir sin estresarte, porque todo lo puedes hacer en 2 horas.

Taller Salmón & Risotto

QUIERO EL MENÚ FRESCO

Si quieres la receta tanto del salmón suavecito como de todo el menú que te platiqué arriba DA CLICK AQUÍ para que puedas ver lo que incluye y te puedas inscribir. Tenemos los mejores talleres del mercado, los más completos y que te dan acceso para siempre a la clase grabada en vivo para que la puedas ver las veces que lo necesites.

BOWL

Ahora si, esta receta la preparé en 20 minutos aprox, es muy rápida y es una forma perfecta de usar salmón. El salmón se recalienta perfecto, si lo sabes cocinar y dejar suave (en el taller te enseño los secretos), no tendrás problema al día siguiente en recalentarlo porque seguirá estando suavecito.

Bowl de salmón estilo oriental (como usar el salmón que sobró o leftover salmon) www.pizcadesabor.com

A mi me gusta hacerlo en la freidora de aire caliente porque es muy rápido, no se ensucia tanto y además quedan unas partes doraditas del salmón que le dan textura al bowl. ¡Aquí la receta para que lo prepares!

Bowl de salmón estilo oriental (como usar el salmón que sobró o leftover salmon) www.pizcadesabor.com

Bowl de salmón

El bowl más rico para aprovechar el salmón que te sobró de días anteriores. Con una ensalada de pepino fácil, arroz pegajoso, aguacate y salsas orientales, ¡una delicia!
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

Ensalada de pepino

  • 6 pepinos persa
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 2 cucharadas sazonador jengibre
  • 1 cucharita azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de limón opcional

Bowl de salmón

  • Arroz pegajoso al gusto
  • Salmón cocido al gusto
  • Aguacate en cubos
  • Salsa de soya al gusto
  • Salsa de anguila al gusto
  • Salsa sriracha al gusto
  • Sazonador jengibre al gusto
  • Kimchi opcional

Preparación
 

  • Cocina el arroz de acuerdo a mi receta o siguiente las indicaciones del paquete de arroz de sushi, aquí abajo en las notas está el link para mi receta de arroz pegajoso.
  • Para la ensalada de pepino: Corta los pepinos persa en cubitos pequeños. Si no encuentras estos pepinos puedes usar 1 pepino grande regular, a mi me gustan estos porque casi no tienen semillas y son muy crujientes. Coloca en un bowl y agrega el vinagre de arroz, azúcar, sal, pimienta y el sazonador de jengibre. Si la quieres más acidita agrega jugo de limón al gusto.
  • Para el salmón: Por mientras desmenuza el salmón que ya tienes cocido y coloca en la bandeja de la freidorade aire caliente (abajo en las notas el link de la que yo tengo y amo). A mi me gusta cubrir con papel aluminio la rejilla para no ensuciar tanto y que no se caigan pedacitos de salmón.
  • Cocina a 380ºF por 4 a 5 minutos enla freidora ya precalentada a esa temperatura. Si tu salmón no está muy suavecito entonces cocina menos, recuerda que cada freidora de aire es distinta.
  • Para servir: Coloca arroz en unplato, agrega salmón caliente, la ensalada de pepino, ¼ o ½ aguacate en cubos y para sazonar le vas a agregar salsa de soya, salsa de anguila (le da el toquedulce) y para el toque picante salsa sriracha al gusto. Yo te nía kimchi y agregué poquito pero es opcional. Terminé con más sazonador de jengibre ylisto. Es una de esas recetas que sazonas a tu gusto, puedes poner todas las salsas en la mesa y que cada quien lo prepare como más se le antoja o le gusta.

Notas

ARROZ PEGAJOSO: Da click aquí para que puedas ver la receta del arroz pegajoso.
SAZONADOR: Yo lo compro en amazon y me encanta el sabor, es este  https://amzn.to/3MkmXJK, es un sazonador con ajonjolí, jengibre dulce y ajo. Si no lo tienes o compras puedes cambiar por semillas de ajonjolí, chile seco pero no será lo mismo porque te faltará el sabor del jengibre, cebollín y ajo.
FREIDORA DE AIRE CALIENTE: Esta es la que yo compré hace unos 3 meses y amamooos. La uso casi todos los días para cocinar algo ahí, calentar, gratinar, la verdad estoy enamorada: https://amzn.to/3Opm5FF
SALMÓN: La receta que usé está aquí https://www.pizcadesabor.com/talleres-de-cocina/salmon-y-risotto . Si no tienes salmón que te sobró y quieres hacer este bowl solo cocina salmón en un sartén hasta que esté como más te gusta.
Bowl de salmón estilo oriental (como usar el salmón que sobró o leftover salmon) www.pizcadesabor.com