Go Back
Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

Bolitas de energía choco-naranja

Karla P. Hernández Glz.
Bolitas de energía choco-naranja Author: Karla P. Hernández Glz. Serves: 18 a 24 bolitas

Ingredientes
  

Preparación
 

  • Coloca las pasas, cacahuates y jugo de naranja en el procesador de alimentos. Pulsa hasta que se forme una pasta y esté todo bien picado y que no queden pedazos grandes de pasas o cacahuates.
  • Agrega las semillas de chía, moringa, amaranto, cocoa en polvo, vainilla, canela y si lo deseas espirulina. Yo no agregué porque quería que el sabor de chocolate y naranja predominará en esta receta y el alga espirulina lo iba a opacar un poco.
  • Mezcla bien ya sea en el procesador de alimentos o con una espátula o cuchara de madera hasta que todo esté bien incorporado.
  • Toma una cucharita de la mezcla y forma bolitas con las manos. Puedes disfrutar así o pasar las bolitas por amaranto inflado o cacao en polvo, de las tres maneras quedan deliciosas.
  • Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador y disfrutar en 1 a 2 semanas para mejor sabor.

Notas

BENEFICIOS DE LOS SUPERFOODS USADOS EN ESTA RECETA:

Chía: Tiene un alto contenido de omega 3, antioxidantes, minerales, fibra y proteína. Mejora el tracto intestinal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la reducción de peso.
Moringa: Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es además anti-inflamatorio, es auxiliar en problemas de asma y tos y controla el crecimiento de bacterias en el organismo.
Amaranto: Tiene un alto contenido en proteínas, tiene propiedades anti-inflamatorias, mejora la función inmune y ayuda a reducir el colesterol.
Espirulina: Aporta hierro, ayuda al crecimiento muscular, mejora el nivel energético diario.
Cacao: Además de dar un delicioso sabor a chocolate de manera natural y saludable, el cacao calma la acidez e indigestión, regula niveles de azúcar en la sangre y es ideal para personas diabéticas.