Tacos dorados de papa con jamaica

Por: Karla Hernández 2020/07/27

Tacos dorados de papa con jamaica www.pizcadesabor.com

Tacos dorados de papa con jamaica para darles un toque de sabor nuevo, hacer más abundante el relleno y además aprovechar la flor de jamaica que queda al hacer la rica agua de jamaica.

Si me siguen en mis historias de instagram y de facebook, sabrán que me encanta aprovechar todo, hasta los vegetales que ya parece que no tiene salvación y no me gusta tirar comida.

La flor de jamaica es uno de esos ingredientes que la mayoría de las personas la tira después de que hace el agua y lo que no saben es que ¡hay tantas recetas que puedes hacer con las florecitas! Aquí varias recetas (da click para ir a verlas):
Tinga de jamaica con zanahoria
Tacos de jamaica a la mexicana
Flan de coco con jamaica
Huaraches con tinga vegana
Jamaica enchilada
Chamoy saludable

Tacos dorados de papa con jamaica www.pizcadesabor.com

La receta de la jamaica enchilada y de la gelatina de jamaica son snacks super sanos y casi con cero calorías que les hice a todos mis retadores de Renuévate, nuestro programa de cocina & nutrición que ha cambiado la vida de miles de personas. Puedes acceder al menú de 4 semanas con lista de super y más de 200 recetas en esta página. El acceso es ilimitado, tienes foro de soporte privado para tus dudas y te sorprenderá de lo rica y fácil que es la comida sana, nunca sentirás que estás en un plan para comer sano.

Renuévate Verano www.academiapds.com

Los testimonios que tenemos de nuestros retadores son increíbles y vale la pena entrar a este programa en linea del cual solo hacemos unos al año por lo completos que son, es demasiada información la que reciben a cambio y ¡aprenden a alimentarse como si fuera un diplomado de cocina sana!

Da click aquí para que te inscribas

Y puedas hacer este increíble programa a tu paso y desde tu casa ya que es 100% en linea, de hecho tenemos retadores en más de 20 países.

Tacos dorados de papa con jamaica www.pizcadesabor.com

2 formas de hacer los tacos dorados

Regresando a esta receta. Hay dos formas de hacerlos, ya sea en aceite como los tradicionales tacos dorados o los tacos dorados en freidora de aire caliente (air fryer) u horno donde no se usa casi aceite para que queden dorados. De las dos formas que quieras quedan ricos. En esta ocasión a Kike se le antojaban más estilo dorados tradicionales y así fue como los hicimos. El de Diego no lo hice en aceite, le hice solo un taquito de papa con jamaica en tortilla de maíz.

Aquí la receta de estos tacos dorados de papa con jamaica para que los preparen en casa. Si tienen personas que no se animan a probar jamaica solo díganles que es de papa con frijoles, jajaja, porque por el color que quedan parece que tienen frijoles y también preparen la jamaica enchilada para que los convenzan de que la jamaica o la ¡florecita de jamaica es lo máaaaaximo!

Tacos dorados de papa con jamaica www.pizcadesabor.com

Tacos dorados de papa con jamaica

Aprovecha la flor que queda al hacer el agua de jamaica con estos tacos dorados de papa con jamaica suavecita, ¡te encantarán!
Servings 12 tacos aprox

Ingredients
  

Tacos dorados:

  • 2 papas cocidas, machacadas
  • 1/2 taza flor de jamaica hidratada
  • Ajo en polvo al gusto
  • Cebolla en polvo al gusto
  • Tortillas de maíz al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Para servir:

  • Tomate rojo al gusto
  • Repollo al gusto
  • Aguacate al gusto
  • Limón al gusto
  • Salsa al gusto
  • Cebollitas encurtidas con rábano al gusto

Instructions
 

  • Coloca en una olla con abundante agua caliente la jamaica suavecita que ya usaste para hacer agua de jamaica. Cocina por 30 minutos en abundante agua para suavizarla, esto es opcional y podrías hacer los tacos con la flor hidratada del agua pero he visto que esta cocción ayuda a quitar la acidez de la flor y hacerla muy suave para que no queden pedazos tan duros.
  • Pela la papa, corta en cubos y cocina hasta que esté suave. Drena y machaca.
  • Pica con un cuchillo la flor de jamaica o ponla en el procesador de alimentos.
  • Mezcla la papa con la jamaica, sazona al gusto con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo.
  • Calienta las tortillas, tienen que estar calientes para que las puedas rellenar sin problema.
  • Arma los taquitos y cocina en aceite caliente de los dos lados hasta que estén dorados.
  • Coloca en una toallita o papel de cocina para que absorba el aceite que va a tirar.
  • Sirve con lechuga o repollo, tomate, aguacate, salsa, limón y hasta con cebollitas encurtidas con rábano queda delicioso, solo que no salen en la foto, se las puse hasta que ya me las estaba comiendo.

Notes

SIN ACEITE: Si no quieres usar aceite para freírlos podrías cocinarlos en la freidora de aire caliente (air fryer) por unos 8 a 12 minutos o en el horno u hornito eléctrico hasta que queden crujientes y doraditos. Te recomiendo ponerles poquito aceite en aerosol si quieres que queden como los tacos dorados, en cuanto a color y textura dorada.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*