Sidra de manzana caliente y especiada

Por: Karla Hernández 2013/12/28

Sidra de manzana caliente y especiada www.pizcadesabor.com

Esta sidra de manzana es el subproducto del puré de manzana casero. Es perfecta para tomar en un día frío ya que se sirve caliente. Es lo que queda cuando pasas el puré de manzana por el colador. Que rico cuando de una receta tienes dos deliciosas recetas. Te comparto el paso a paso.

Cómo hacer sidra de manzana casera www.pizcadesabor.com

Ya hay una nueva receta mejorada del puré de manzana, donde solo se cocina por 25 a 30 minutos y usa menos ingredientes. En la receta nueva no se cuela por lo que no se prepara sidra con esa receta. Te comparto la video receta, para que decidas cuál preparar. Los dos purés de manzana quedan deliciosos, solo que uno toma más tiempo y también obtienes esta deliciosa bebida calientita y especiada.

 

Sidra de manzana caliente y especiada

Porciones: 800 ml a 1 litro

Ingredientes
  • 14 manzanas verdes chicas, desinfectadas, peladas y descorazonadas
  • ¾ taza azúcar mascabado
  • 5 clavos de olor
  • 4 rajas de canela
  • ½ cucharita nuez moscada molida
  • 2 cm jengibre fresco, pelado
  • Agua purificada, la necesaria
Elaboración
  1. Lava, pela, descorazona las manzanas. Corta en 8 pedazos cada manzana y coloca en una olla.
  2. Agrega los demás ingredientes, azúcar, clavo de olor, canela, nuez moscada y jengibre. Cubre las manzanas con agua purificada.
  3. Deja que hierva a fuego medio alto, baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar por 1 ½ hora a 2 horas, mezclando de vez en cuando. Las manzanas debes de estar muy suaves.
  4. Deja enfriar la mezcla, retira la canela, clavos y jengibre. Machaca las manzanas para hacer el puré.
  5. Pasa el puré de manzana por un colador. La mezcla que va a salir del colador es la sidra de manzana y lo que queda arriba en el colador es el puré de manzana.
  6. Calienta la sidra de manzana, endulza a tu gusto y sirve.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments