Salsa de mango con pepino y aguacate (lista en minutos)

Salsa de mango con pepino

por Karla Hernández

2022-04-08


Aprende a cocinar con nosotros

¿Quién más ya extrañaba la temporada de mango? Es de mis frutas favoritas y sé que de muchos de ustedes también. El año pasado les subí una foto de esta receta de salsa de mango que preparé en minutos y la subí a mis redes sin pensar que les iba a encantar tanto, es de esas recetas tan fáciles pero tan ricas que vale la pena compartir.

Salsa de mango con pepino y aguacate www.pizcadesabor.com

Solo hay que picar pepino ya sea normal o persa que es el que estoy usando en el video, aguacate maduro pero firme y mango, la variedad que encuentres en tu país. Termina con un poco de cilantro para darle el toque fresco, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

ACOMPAÑA CON:

Puedes servirla así con totopos o sobre pollo, salmón, lomo de cerdo para una salsa picada tropical o agrega aquí mismo camarones cocidos o surimi picado para una ensalada completa que puedes comer con tostadas.

Salsa de mango con pepino y aguacate www.pizcadesabor.com

PARA VARIARLE:

Si un día le quieres dar más color o variedad agrega zanahoria rallada, tomatillo picado, pimiento morrón en cubitos o hasta cebolla morada, tantas formas que la puedes adaptar! ¿Con qué servirías tu esta salsa de mango?

Salsa de mango con pepino y aguacate www.pizcadesabor.com
Salsa de mango con pepino y aguacate www.pizcadesabor.com

Salsa de mango con pepino

Refrescante,deliciosa y súper fácil de preparar. Le vas a querer poner a todo esta salsa de mango con pepino y aguacate.
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 1 mango maduro en cubitos
  • ½ aguacate maduro en cubitos
  • 2 pepinos persa en cubitos
  • 3 cucharadas cilantro picado
  • 1 limón
  • 1 chorrito aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Pica todos los ingredientes en cubos pequeños y coloca en un bowl.
  • Sazona al gusto con cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Prueba y decide si la quieres más ácida.
  • Sirve con totopos, papas o sobre tu proteína favorita a la parrilla como una salsa tropical picada, te va a encantar. Nosotros también la comemos con tostadas con jocoque o requesón, pollo en cubitos, la salsa de mango arriba y encima salsa picante a base de vinagre como cholula o parecidos, queda delicioso.

Notas

EXTRAS DE SABOR: Puedes agregar al gusto ya sea uno o varios de estos ingredientes: zanahoria rallada, tomatillo picado, pimiento morrón en cubitos o hasta cebolla morada cruda o encurtida
PICANTE: Agrega chile serrano, jalapeño o habanero al gusto, yo no quería que picara porque mi niño iba a comer y prefiero que cada quien mejor agregue salsa picante al gusto.
PEPINO: Si usas pepino normal, usa la mitad de uno grande o 1 chico, te recomiendo quitarle las semillas y ya decide tu si lo pelas o no.

Si quieres más recetas con mango solo escribe aquí en la barra de búsqueda mango y te saldrán todas las que tenemos disponibles, ¡que las disfrutes!