Pollo teriyaki en 15 minutos

por Karla Hernández

2021-03-22


Mínimo una vez a la semana los sabores de nuestra comida tienden a ser orientales, nos encanta este tipo de comida y experimento mucho este estilo de recetas ya que sé que es de esas comidas que no quedará nada porque le encantan a todos en casa. Este pollo teriyaki no fue la excepción, ¡les encantó!

Pollo teriyaki con salsa casera en 15 minutos www.pizcadesabor.com

Esta receta salió un día que traía antojo de un pollo con brócoli oriental y quería una versión super rápida. Normalmente yo tengo todos estos ingredientes en casa porque cocinamos mucho con estos sabores. Si tu no los usas mucho vale la pena ir comprando lo que yo le digo como el trío básico: la salsa de soya, el vinagre de arroz y el aceite de ajonjolí o sésamo.

A esto le sumas extras como ajo picado, jengibre fresco, fécula de maíz, semillas de ajonjolí o sésamo y tienes ya la base para muchas recetas y salsas  del estilo oriental a la que les vas agregando más ingredientes.

Pollo teriyaki con salsa casera en 15 minutos www.pizcadesabor.com

Para esta receta yo mezclo el pollo con vegetales porque me gusta que queden cubiertos con la salsa y así es una forma de ya tener un plato completo. Normalmente lo hago con brócoli pero también puedes agregar cebolla, pimiento morrón, espárragos, calabacitas etc o usar los que tengas en casa.

Yo lo serví con un arroz pegajoso (da click aquí para ver la receta) que también es uno de esos platillos que mínimo una vez se consume en casa porque es de los favoritos de mi esposo pero queda delicioso también con mi arroz frito de restaurante que está en mi Taller en línea de Cocina Oriental.

MÁS RECETAS ORIENTALES

Taller de Cocina Oriental https://www.academiapds.com/talleres-en-vivo/cocina-oriental

Aquí la receta, que la disfrutes mucho y nos vemos en mi Taller de Cocina Orientales para que aprendas a cocinar muchísimas delicias en casa, entre ellas:

Taller de Cocina Oriental https://www.academiapds.com/talleres-en-vivo/cocina-oriental

Todo en una clase en vivo de 3 horas donde cocinaré todos los menús del platillo en cámara y te platicaré todos mis secretos para que te salga delicioso todo aunque no sepas cocinar, además te daré muchas variaciones para las recetas del taller, para hacer unas en versión más sana y sin freír que se lo piden mucho y como agregar proteína o ingredientes extras a las recetas para solo hacer 1 receta del taller como plato fuerte.

YO QUIERO EL TALLER

Para inscribirte lo haces dando click aquí y como todos nuestros talleres de cocina en línea que son únicos y una experiencia culinaria increíble recibes:

Taller de Cocina Oriental https://www.academiapds.com/talleres-en-vivo/cocina-oriental

Lo mejor de todo es que la clase se graba completa (las 3 horas en vivo) y se sube al taller en línea para que puedas verla las veces que lo necesites ya que el acceso a tu material no vence ni tienes límite de las veces que lo puedes ver. Además, hay un foro donde se contestan dudas si te quedas con alguna después de ver la clase. Te inscribes dando click aquí, te encantará lo que preparamos para ti. Te comparto la receta del pollo teriyaki.

Pollo teriyaki con salsa casera en 15 minutos www.pizcadesabor.com

Pollo teriyaki en 15 minutos

Prepara en menos de 15 minutos este pollo teriyaki con vegetales y salsa casera. ¡Verás lo rápido y delicioso que es hacerlo en casa!
Porciones 3 porciones

Ingredientes
  

  • 3 pechugas de pollo
  • 3 cucharadas salsa de soya
  • 3 cucharadas agua
  • 1 1/2 cucharadas azúcar mascabado
  • 1/2 cucharita vinagre de arroz
  • 1/4 cucharita aceite de sésamo o ajonjolí
  • 1 cucharita ajo picado
  • 1 cucharita jengibre fresco rallado
  • 1 cucharita fécula de maíz
  • 3 tazas brócoli
  • Arroz pegajoso o frito para servir
  • Semillas de ajonjolí o sésamo para servir

Preparación
 

  • Coloca en una taza los ingredientes de la salsa: salsa de soya, agua, azúcar mascabado, vinagre de arroz, aceite de sésamo o ajonjolí, ajo picado, jengibre fresco, fécula de maíz y sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla hasta que no queden grumos. Si te gusta con mucha salsa te recomiendo doblar todos estos ingredientes.
  • Cocina en un sartén con poquita agua el brócoli unos minutos, a mi me gusta que no quede muy suave o cocido, ligeramente crujiente para que sepa más rico.
  • En otro sartén dora las pechugas de pollo que cortaste en cubos (del tamaño que más te gusten)y cocina unos 4 a 5 minutos a fuego alto hasta que estén doradas y bien cocidas de todos lados. La idea es cocinar al mismo tiempo el pollo y en otro sartén los vegetales para que todo pueda estar listo en menos de 15 minutos.
  • Agrega la salsa (mezcla antes de agregar al sartén) y cocina a fuego alto 1 a 2 minutos más mezclando, va a espesar rápidamente. Incorpora los vegetales cocidos, en este caso el brócoli y mezcla bien.
  • Sirve con arroz pegajoso o arroz frito de mi taller de Cocina Oriental que es el que leva perfecto y disfruta.

Notas

Vegetales: Puedes cambiar el brócoli por otro vegetal o mezcla de vegetales, desde pimiento morrón, calabacita, ejotes, espárragos, cebolla, champiñones, zanahoria etc.
Receta arroz pegajoso: https://www.pizcadesabor.com/arroz-pegajoso-o-glutinoso/
Receta arroz frito de restaurante: https://www.academiapds.com/talleres-en-vivo/cocina-oriental
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Pollo teriyaki con salsa casera en 15 minutos www.pizcadesabor.com
Mis recetas favoritas