Papas al chimichurri

Por: Karla Hernández 2020/08/29

Papas al chimichurri www.pizcadesabor.com

Papas al chimichurri deliciosas, crujientes y llenas de sabor. Si me has visto últimamente en historias en instagram o facebook te enseñé que van 2 fines seguidos que hago mi chimichurri con albahaca, aprovechando que tenía en mi casa y no quería que se me echará a perder.

Chimichurri con albahaca www.pizcadesabor.com

El chimichurri es de esas recetas que son super fáciles de hacer y que siento que muchos de nosotros pensamos que es tardado o dificil. La realidad es que en 5 minutos puedes estar comiendo un delicioso chimichurri hecho en casa.

Un día de comida que no tenía mucho tiempo para hacer de comer y donde íbamos a aprovechar para comer lo que me sobró del pastel de carne con vegetales del día anterior, se me ocurrió hacer estas papitas con el chimichurri que ya tenía en mi refrigerador. De esas recetas que me saqué de la manga en la comida porque según yo iba a hacer sándwiches de meatloaf o pastel de carne que hice un día antes pero no tuvimos tiempo de ir por pan rico así que necesitaba una guarnición rápida.

Papas al chimichurri www.pizcadesabor.com

Por cierto, la receta del pastel de carne más sano y delicioso (casi 3 tazas de verduras en la receta que ni se sienten) la encuentras en la página 204 de mi libro Más Vegetales.

Ahora si, regresando a la receta pero no quería quedarme sin compartir eso porque me iban a preguntar. Lo único que hice para estas papitas fue cortarlas en 4, agregué un chorrito de aceite de oliva, chimichurri, sal, pimienta y mezclé. Yo porque ya teníamos hambre y es más rápido las cociné en la freidora de aire caliente. Al mismo tiempo hice unas espinacas al limón que es una receta facilísima que está en el blog, da click en el título de la receta que es link para que vayas a verla.

Papas al chimichurri www.pizcadesabor.com

Y así quedó nuestro plato delicioso con estas papas al chimichurri. El pastel de carne se ve extra doradito porque lo cociné en el sartén ya cortado en rebanadas y lo bañé con salsa BBQ para que caramelizará. Los ejotes los hice igualitos que estas papitas con chimichurri solo que ahí cociné 8 minutos en la airfryer y ya, a mi me gusta que queden crujientes. Aquí la receta de estas ricas papas al chimichurri, quedan perfectas de guarnición de muchos platillos.

Papas al chimichurri www.pizcadesabor.com
Papas al chimichurri www.pizcadesabor.com

Papas al chimichurri

No te imaginas lo ricas que quedan estas papas al chimichurri, ya sea en horno o air fryer (freidora de aire caliente), ¡tienes que probarlas!
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 20 papas cambray
  • 4 cucharadas chimichurri
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Corta en 4 las papitas cambray, trata de que todas estén del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea igual para todas y no tengas unas listas y otras no porque están más grandes que otras.
  • Coloca en un bowl, agrega   aceite de oliva, chimichurri, sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta que todo esté incorporado.
  • Coloca en la freidora de aire caliente a 200ºC y cocina 8 minutos, voltea y cocina otros 8 a 9 minutos o hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.
  • Si lo vas a hacer en el horno también se puede a 200ºC pero aumenta unos 10 a 15 minutos o hasta que estén listas.
  • Sirve con lo que más se te antoje y de preferencia con más chimichurri al lado por si alguien de tu familia o amigos le quiere agregar más.

Notes

RECETA del CHIMICHURRI: La receta la puedes ver dando click aquí: https://www.pizcadesabor.com/chimichurri-con-albahaca/. Ahí mismo vas a encontrar otras 3 recetas de chimichurri que tengo en el blog y recetas para usar el chimichurri.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*