Pan viral dulce cremoso tipo natilla o el pan de TikTok (custard bread)

Pan viral o pan dulce cremoso

por Karla Hernández

2022-04-01


Aprende a cocinar con nosotros

Principios del año este pan viral estuvo en muchísimas cuentas de TikTok. También conocido como el viral bread o custard bread.

RELLENO CREMOSO DEL PAN VIRAL

La idea es sencilla, se prepara un tipo de natilla con huevo, yogurt griego, canela y vainilla. Esta mezcla se pone en pan que se presiona el centro para que ahí pueda entrar la mezcla líquida y le pones una fruta encima. Queda delicioso con moras azules o frambuesas.

 Pan viral o pan dulce cremoso tipo natilla, custard o cheesecake www.pizcadesabor.com

TIPO DE PAN

Es importante usar un pan gordito o unas rebanadas de pan grueso para que el relleno no se salga. Yo usé un pan de barra comercial estilo brioche, para darle ese toque de mantequilla y quedó increíble.

La mezcla no es dulce así que disfruta calientito con un poco de azúcar glass o miel de maple o abeja. Mi forma favorita fue con miel de maple.

 Pan viral o pan dulce cremoso tipo natilla, custard o cheesecake www.pizcadesabor.com

EL VEREDICTO

A mi que me encantan los desayunos dulces y el french toast me encantó esta receta. Mi esposo que dice que las recetas que saben a mucho huevo no le gustan, no le gustó nada esta receta, ¡solo para que tengan las dos opiniones!

Yo fácil lo prepararía de nuevo, solo que ya se me terminó ese pan y solo tengo el integral delgadito que me gusta tener para todos los días. Aquí la receta de este pan viral dulce ¡para que tu decidas si te gusta o no y no te quedes sin probarlo!

 Pan viral o pan dulce cremoso tipo natilla, custard o cheesecake www.pizcadesabor.com
Pan viral o pan dulce cremoso tipo natilla, custard o cheesecake www.pizcadesabor.com

Pan viral dulce estilo natilla

Imagínate una mezcla de natilla, con french toast con un cheesecake y esto es el resultado de este pan viral dulce que queda delicioso como desayuno o cena.
Porciones 2 panes

Ingredientes
  

  • 2 rebanadas pan sándwich tipo brioche
  • 2 cucharadas yogurt griego
  • 1 huevo
  • ½ cucharita vainilla
  • ¼ cucharita canela molida
  • Moras azules o frambuesas
  • Miel de maple o abeja
  • Azúcar glass

Preparación
 

  • Mezcla en un platito el huevo, yogurt griego, vainilla, canela con un tenedor hasta que no queden grumos del huevo.
  • Presiona con una cuchara el centro del pan, recuerda usar rebanadas de pan grueso para que puedas rellenar con la mezcla.
  • Vacía la mitad de la mezcla de huevo en cada pan. A mi me gusta colocar las rebanadas en la bandeja de la freidora de aire caliente primero y rellenar ya cuando están ahí, así no se me tira nada.
  • Precalienta tu freidora de aire caliente a 360ºF o 180ºC yuna vez que esté caliente cocina por 8 a 10 minutos o hasta que el pan estedorado y el relleno se sienta firme al tocarlo con los dedos. El tiempo depende de cada freidora y la intensidad de la temperatura.
  • Retira con cuidado y disfruta calientes con un poco de mielde maple o azúcar glass y si lo deseas un poco de fruta extra al servir.

Notas

HORNO: Yo solo he preparado este pan en freidora de aire caliente, seguro también puedes hacerlo en un horno u hornito eléctrico solo que no sé el tiempo exacto. Usa la misma temperatura y cocina hasta que el relleno se sienta firme al tocarlo y el pan se vea dorado y crujiente.