Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy (5 minutos o menos)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-06-18

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy www.pizcadesabor.comMe encanta comer mango, por lo que siempre tengo una bolsa de mango congelado para cuando me dé el antojo, ya sea en smoothies, licuados, ensaladas, en ceviches, nieves o helados, salsa frutal, sushi, postres,  tacos de lechuga y quinoa, o solo con chilito y limón.

Como el calor ya se siente mucho, sobre todo en Torreón que hace un calor infernal, se antojan bebidas frías o heladas en el día.  En esta ocasión les enseño a preparar una deliciosa mangonada o frappe de mango con chamoy y chile. Estas mangonadas están listas en menos de 5 minutos.

Esta es mi versión de la receta y es una versión fácil que usa mango congelado para darle la consistencia de frappe a la mangonada.  Si prefieres aprovechar los mangos de temporada puedes hacerlo también con esos, te dejo unos tips en la receta. Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy (5 minutos o menos)  www.pizcadesabor.comPara hacerlas van a colocar el mango congelado en cuadritos con agua natural, jugo de limón y azúcar al gusto en la licuadora. Licuan hasta que todo esté bien mezclado, si tu licuadora no mezcla bien agrega un poco más de agua y mezcla repetidamente con una cuchara para triturar bien el mango pero dejar una consistencia de frappe.

Coloca chamoy en dos vasos, sirve un poco del mango, cubre con más chamoy y chilito en polvo (como Tajín) y cubre con el frappe de mango restante. Decora si lo prefieres con más chamoy, chilito y si quieres unos tamarindos o lancita de tamarindo.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Si prefieres en forma de paletas entonces coloca la mezcla de mango y chamoy en moldes de paletas, agrega los palitos de mandera o del molde y congela hasta duros. Si tu molde no tiene palitos y tienes que agregarlos después entonces deja congelar una hora y pasado el tiempo agrega los palitos.Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy (5 minutos o menos)  www.pizcadesabor.comEl dulzor, acidez y picante ya depende de cada quien ya que todos tienen gustos distintos, a unos les guste más picante y ácido que a otros, así que ve probando con las cantidades de azúcar y limón. Les dejo mi versión de esta deliciosa receta.

Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy (5 minutos o menos)

Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas mango congelado
  • 1 taza + 2 cucharadas agua natural o la necesaria
  • 2 cucharadas azúcar o stevia - miel de abeja - agave al gusto
  • Jugo de 1 limón
  • Chamoy líquido al gusto
  • Chile en polvo Tajín, al gusto

Preparación
 

  • Colocar el mango congelado en cuadritos con agua natural, jugo de limón y azúcar al gusto en la licuadora.
  • Licuar hasta que todo esté bien mezclado, si tu licuadora no mezcla bien agrega un poco más de agua y mezcla repetidamente con una cuchara para triturar bien el mango pero dejar una consistencia de frappe.
  • Colocar chamoy en dos vasos, servir un poco del mango, cubrir con más chamoy y chilito en polvo (como Tajín) y cubrir con el frappe de mango restante.
  • Decorar si lo prefieres con más chamoy, chilito y si quieres unos tamarindos o lancita de tamarindo y servir inmeditamente.

Notas

Si tu fruta está muy dulce no va a ser necesario agregar azúcar, stevia o miel de abeja, así que primero prueba el mango antes de endulzar. El mango congelado casi siempre es más ácido por lo que yo tuve que agregar dos cucharadas.
Si usas mango fresco agrega hielo al gusto hasta lograr la consistencia de frappe.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.