Limonada de mango - Pizca de Sabor

Limonada de mango

por Karla Hernández

2015-08-26

Limonada de mango www.pizcadesabor.com Y seguimos con las limonadas y aguas frescas, aprovechando el calorcito o más bien calorón que sigue en Torreón. Con mi método de jarabe limón o concentrado para hacer una limonada rápida preparé otra limonada de sabor. La primera de todas fue la limonada de fresa natural porque es de las que siempre pido en los restaurantes.Limonada de fresa fácil (strawberry lemonade) www.pizcadesabor.comSeguí con la idea de que fueran por medidas por vaso de preparaciones ya listas en las que solo necesitas agregar hielos y agua, para que así pudieras prepararlas fácilmente (sobre todo las limonadas minerales) que no puedes prepararlas desde mucho tiempo antes porque se les va el gas. Así que se usa el mismo jarabe de limón o concentrado para hacer una limonada rápida + un puré de mango natural + hielos + agua mineral o natural.Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.comEl paso a paso con fotos del jarabe de limón lo puedes ver en esta página. Ahí te explico también otras variaciones de endulzantes que puedes usar. Para el puré de mango licua el mango picado con agua natural hasta que quede todo bien triturado. El dulzor del puré  depende del mango, si te gusta muy dulce la limonada puedes agregar un poco de azúcar o miel en la licuadora junto con el mango, si está muy ácido te lo recomiendo, o también puedes endulzar de manera más natural y usar mi jarabe de stevia naturalLimonada de mango www.pizcadesabor.com Para la limonada de mango la medida que yo vi que me gustó mucho es ¼ de taza de jarabe de limón + 3 a 4 cucharadas de puré de mango + 1 taza agua mineral o natural + hielos para un vaso.Limonada de mango www.pizcadesabor.com Si quieren una jarra entonces agreguen varias veces la combinación (de jarabe con agua) que yo les dije para llenar la jarra. Si les gusta menos sabor a limón agrega menos jarabe, si te gusta mucho agrega más jarabe al gusto, así de sencillo.

Limonada de mango www.pizcadesabor.com

Limonada de mango

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 litro aprox.

Ingredientes
  

  • 1 taza mango pelado y picado
  • ½ taza agua natural
  • Jarabe de stevia azúcar refinada o mascabado, miel de abeja, opcional para endulzar el mango
  • Jarabe de limón o concentrado de limonada
  • Agua mineral la necesaria
  • Hielos los necesarios

Preparación
 

  • Prepara un jarabe de limón usando la receta del jarabe de limón – concentrado de limonada aquí
  • Licua el mango con ½ taza de agua natural. Si te gusta muy dulce la limonada puedes agregar un poco de jarabe de stevia, azúcar o miel en la licuadora junto con el mango.
  • Para la limonada de mango la medida que yo vi que me gustó mucho es ¼ de taza de jarabe de limón + 3 a 4 cucharadas de puré de mango + 1 taza agua mineral o natural + hielos para un vaso.
  • Decora con mango picado, menta o yerbabuena si lo deseas.

Notas

Obtienes aprox. 2 ½ tazas de jarabe de limón – concentrado de limonada, entonces si usas mi medida puedes obtener 2 ½ litros de limonada aprox. Y de puré de mango natural obtienes 1 taza aprox. El total de litros aproximado depende de cuánto jarabe + puré uses por vaso.
Para una versión de limonada endulzada con stevia usa mi jarabe de limón con stevia natural https://pizcadesabor.com/2015/07/17/limonada-con-stevia-natural-jarabe-de-limonada-con-stevia/