Jalapeños con tocino

Por: Karla Hernández 2017/04/18

Jalapeños con tocino www.pizcadesabor.com

Estos jalapeños con tocino son una adaptación a los jalapeños rellenos que hacemos casi siempre en el asador. Usé el relleno de los jalapeños poppers o los jalapeños rellenos y empanizados que es una mezcla de queso crema con queso cheddar y se sazona con sal y cebolla en polvo.

Jalapeño poppers o jalapeños rellenos www.pizcadesabor.com

Nos encanta el sabor del jalapeño con queso crema, tanto que ya les he compartido varias recetas de ese tipo. Como mi pizza jalapeño popper, las hamburguesas rellenas de queso crema y jalapeños, las albóndigas rellenas de queso y otra receta con jalapeño que me encanta es el hummus o dip de garbanzo con jalapeño. Todas quedan deliciosas!

Pizza jalapeño popper (jalapeño, tocino y queso crema) www.pizcadesabor.com

La mezcla del relleno queda con un sabor deliciosoooo. Normalmente cuando los hacemos en la casa en el asador con nuestros amigos solo los rellenamos con queso crema, porque estamos haciendo tanta comida a la vez que no nos complicamos. Como esta vez los hice en el horno y no estaba haciendo más cosas preferí usar el relleno con el queso cheddar.

Jalapeños con tocino www.pizcadesabor.com

La verdad quedan buenísimos. Si tuviera que escoger entre los jalapeños poppers (empanizados) y estos, yo escogería los de tocino porque me encanta todo lo que tenga tocino. Creo que cuando les compartí el helado de tocino se pudieron dar cuenta del amor tan grande al tocino en nuestra casa. No lo critiquen o digan giuuu que asco hasta que lo prueben, de verdad que los sorprende su sabor. Te comparto la video receta para que los prepares en casa.

Jalapeños con tocino

Porciones: 24 piezas

Ingredientes
  • 12 chiles jalapeños grandes
  • 12 a 24 rebanadas de tocino
  • 1 taza queso cheddar rallado
  • 190 gr queso crema, temperatura ambiente
  • ½ cucharita ajo en polvo
  • ½ cucharita cebolla en polvo
Elaboración
  1. La cantidad de tocino depende de si vas a usar una rebanada por mitad de jalapeño o bien usar media rebanada de tocino por mitad de jalapeño. Depende que tan cubiertos los quieras es la cantidad de tocino que vas a usar.
  2. Usa los chiles jalapeño más grandes que encuentres en el supermercado o mercado, es más fácil llenarlos y empanizarlos.
  3. Corta a la mitad y retira las semillas con una cucharada. Lo mejor sería usar guantes para no tocar mucho las semillas y enchilarte los dedos. Si no tienes guantes ten mucho cuidado de no tocar tu cara u ojos, lava muy bien tus manos al terminar.
  4. Mezcla el queso crema con el queso cheddar y agrega el ajo y cebolla en polvo.
  5. Rellena los jalapeños con la mezcla del queso.
  6. Cubre los jalapeños con tocino y de ser necesario sujeta con un palillo de dientes o mondadientes.
  7. Coloca en una bandeja para hornear cubierta de papel para hornear o aluminio y hornea en un horno precalentado a 200ºC por 12 a 16 minutos o hasta que el tocino esté dorado y crujiente.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Woa qué antojo como una receta con tan pocos ingredientes quedà espectacular!!! Tengo que probarlos. Una pregunta tan puedes usar queso cheddar del untable en esta preparaciòn?

    • Si Yuri quedan riquísimos! Cuál sería el queso cheddar untable? El cheesewiz o algo así? No creo que quede bien con ese, si no lo consigues usa un queso que puedas rallar, desde manchego, gourda, chihuahua etc ;)

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!