Helado de miel de maple y tocino

por Karla Hernández

2016-10-14


¡Haz clíck en la imagen para ver el vídeo!


Helado de maple con tocino www.pizcadesabor.com

Ok ok, no se asusten con esta receta. Yo sé que el título de la receta dice helado de maple con tocino. Si, es correcto, no me tachen de loca o que estoy haciendo barbaridades con la comida!

Les platico la historia detrás de la receta antes de que juzguen solo por el título o la palabra tocino en un postre jajaja. Cuando estaba en secundaria me fui a estudiar un año a un internado en Rhode Island en USA. Fue lo máximooooo, pero eso no es el punto. Allá mezclan lo que es los hot cakes con el tocino y miel de maple. Pues al principio se me hacía un poco raro pero me enamoré. Mi hermana se fue al mismo internado unos años después y le pasó igual, así que llevamos añoooos comiendo el tocino de esta manera.

Helado de maple con tocino www.pizcadesabor.com

Cuando me casé no se dónde estábamos de viaje que un día desayunando en un buffet me serví tocino con maple y la cara de Kike fue de total asombro. Como le encanta probar cosas nuevas lo probó sin que lo tuviera que convencer mucho de que sabía rico, y si, tuvimos en ese instante a otro convertido del tocino con maple!

Desde esa vez le enseñé a Kike unos cupcakes o quequis de crema de cacahuate o maní con betún de maple y arriba llevaban un pedazo de tocino caramelizado. Bueno esos fue hacer como 4 o 5 años y cada cumpleaños Kike me reclama que sigue esperando esos cupcakes jajaja. Así que este año decidí hacer la combinación pero en sabor de nieve o helado porque la verdad no soy nada fan de hacer pasteles – quequis etc.

Helado de maple con tocino www.pizcadesabor.com

Y ahí tienen la historia detrás de este delicioso y distinto helado. El sabor es riquísimo ya que el tocino se cocina hasta crujiente y lo salado del tocino contrarresta el dulzor del helado de maple y la nuez picada le da el toque crujiente perfecto. En la comida de festejo de cumple de Kike serví como 8 sabores de helado de postres (todos los que ya vieron aquí) y el de maple con tocino fue el más probado por todos. El veredicto fue muy bueno, claro con unos cuantos ojos de “es verdad que hiciste esta combinación de sabores?” pero les gustó!

Helado de maple con tocino www.pizcadesabor.com

Yo quedé encantada con el sabor y combinación de sabores, así que se los comparto! Acuérdense de estar abierto a sabores nuevos, te pueden sorprender. Y si no es lo tuyo porque te da asco la combinación de dulce – salado entonces omite tus comentarios, no tienes que vomitar o escribir palabras nefastas solo porque es algo que no probarías, cualquier comentario feo, burlón, sarcástico o criticón irá directo a la carpeta de spam, he dicho! Aquí la receta :).

Helado de maple y tocino www.pizcadesabor.com

Helado de miel de maple y tocino

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 litro

Ingredientes
  

  • 2 tazas crema para batir
  • 1 lata leche condesada 397 gr
  • 2 cucharadas miel de maple
  • ¼ cucharita sal
  • 1 taza nuez picada
  • 340 gr - 12 oz tocino cocido - crujiente y picado

Preparación
 

  • Pica el tocino y cocina en una olla grande a fuego medio alto hasta que quede muy crujiente (revisa el video, ahí te enseño como se debe de ver).
  • Retira de la olla y coloca en un papel absorbente. Deja enfriar por completo. Te va a sobrar mucha grasa, esta la puedes tirar en la basura o bien guardarla en un recipiente con tapa en el refrigerador, que fue lo que yo hice. La puedes usar como aceite para cocinar, le da un sabor delicioso a los platillos.
  • Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
  • Coloca en un bowl grande la leche condensada junto con el tocino crujiente y la nuez. Mezcla muy bien con el globo.
  • Agrega ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor. Agrega ¼ más de la crema y si se siente ligera la mezcla entonces incorpora con el miserable, si vez que se batalla para incorporar mezcla con el globo.
  • Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
  • Vacía en un molde o recipiente y congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
  • Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.

Notas

CAMBIOS DE LA RECETA: NO se puede cambiar la leche condensada ni la crema batida en esta receta. Es lo que hace que sea un helado sin máquina, esos dos ingredientes lo hacen posible.
MIEL DE MAPLE: Se usa miel de maple en la receta, no jarabe sabor maple, eso no es miel ni es natural, es jarabe de maíz con saborizante maple.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Mis recetas favoritas