Huaraches de nopal con frijoles

Por: Karla Hernández 2017/10/27

Huaraches de nopal con frijoles www.pizcadesabor.com

Hace tiempo les compartí unos huaraches en versión saludable que se hacían al asador donde se cambiaba la masa de maíz por una penca de nopal.

Esta ocasión les traigo la receta para hacerlo en casa sin necesidad de usar un asador. Estos huaraches de nopal son una versión más ligera y saludable. A mí me encanta prepararlos para cenar o para una comida ligera.

Huaraches de nopal con frijoles www.pizcadesabor.com

Es una manera deliciosa de incluir más vegetales en tu día a día. A mí me gusta servirlos con lechuga, tomate y aguacate más su salsita verde o roja. Podrías agregar también rábanos, zanahoria rallada, germinado o lo que más se te antoje.

Huaraches de nopal con frijoles www.pizcadesabor.com

Te comparto el video paso a paso para que veas lo fácil que es. Si tienes más nopales te recomiendo preparar mis tacos de nopal o la ensalada de nopal con queso panela. Otra de mis favoritas es el agua de nopal con piña y el licuado de nopal, para empezar el día con mucha energía y de manera saludable.

Agua de nopal con chía www.pizcadesabor.com

Les quería agradecer a todos por el gran apoyo con el lanzamiento de nuestra academia en línea https://academiapds.com/. Muchas gracias por las porras, por los buenos deseos, por los mensajes. A todos nuestros alumnos suscritos, nos llena de mucha ilusión tenerlos en este proyecto! Para los que no conocen la Academia Pizca de Sabor, son talleres de cocina en línea y retos de salud – nutrición & cocina, puedes ver los talleres & retos que ofrecemos aquí, cada mes se suben nuevos productos así que no dejes de visitar la página.

¡Gracias por formar parte de esta gran comunidad!

Huaraches de nopal con frijoles

Porciones: 2 huaraches

Ingredientes
  • 2 hojas o pencas de nopal, limpias
  • 1 taza de frijoles refritos o molidos
  • ½ taza de queso fresco o Cotija
  • Aceite de oliva, el necesario
  • Salsa roja o verde, para servir
  • Lechuga, para servir
  • Aguacate, para servir
  • Tomate, para servir
  • Crema, opcional para servir
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Marca cada lado del nopal con 3 a 4 rayas diagonales, pero sin cortar completamente. Esto es para que no se infle o abombe al momento de cocinarlo en la parrilla y así se pueda cocinar uniformemente.
  2. Cocina las pencas de nopal unos 3 a 4 minutos por lado en un sartén o grill.
  3. Cuando estén cocidos cubre con los frijoles y decora con lechuga, tomate, crema, aguacate, queso fresco y salsa.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.