Hot dogs con tocino a la parrilla - Pizca de Sabo

Hot dogs con tocino a la parrilla

por Karla Hernández

2014-08-08

Hot dogs con tocino a la parrilla  www.pizcadesabor.com

Deliciosos hot dogs con tocino, para servir en tus reuniones de fin de semana con los amigos, familia o las parrilladas – carnes asadas del verano.

A mí me gusta usar salchichas ahumadas o salchichas que sé que su contenido es más carne que otras cosas como las salchichas de color rosa que encuentras en el super. Busca las salchichas americanas o de marca americana ya que estas tienden a tener mayor contenido de carne por las regulaciones en su país (si prefieres una opción un poco más saludable, dentro de lo que cabe). Hot dogs con tocino a la parrilla  www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Hot dogs con tocino a la parrilla  www.pizcadesabor.com

Hot dogs con tocino a la parrilla

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 4

Ingredientes
  

  • 4 salchichas de hot dog ahumadas
  • 4 a 8 rebanadas o lonjas de tocino
  • 4 panes de hot dog
  • Condimentos al gusto

Preparación
 

  • Cubre las salchichas con el tocino, usando de 1 a 2 rebanadas por salchicha y ayudándote con palillos de dientes o mondadientes para que el tocino quede bien sujeto. No coloques doble rebanadas de tocino en la salchicha, ya que el tocino que está abajo va a quedar crudo y nada crujiente.
  • Prende al carbón o parrilla a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte).
  • Sobre una parrilla engrasada para que no se pegue el tocino, coloca las salchichas cubiertas. Deja cocinar hasta que el tocino esté bien dorado y crujiente de todos lados, entre 6 a 10 minutos moviendo de vez en cuando para dorar todos los lados. El tiempo depende del grosor del tocino. Recuerda que por tener mucha grasa las llamas pueden prenderse mucho y quemar la comida, por lo que hay que estar pendiente de eso.
  • Una vez doradas retira del asador y sirve en panes calientes. Prepara al gusto con tus condimentos favoritos y disfruta caliente.