Con el toque especial del jalapeño, estas hamburguesas están llenas de sabor y les encantarán a los amantes del picante. Si te gusta mucho picante agrega más jalapeño al gusto en la mezcla de las hamburguesas y sirve con más jalapeños toreados o jalapeños en escabeche. 
Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Hamburguesas de pollo con jalapeño
Porciones: 4
Ingredientes
- 500 gr pechuga de pollo molida
 - 1 jalapeño picado finamente
 - 2 jalapeños en tiras, opcional para decorar
 - ½ cucharita comino molido
 - ½ cucharita paprika molida
 - ¼ cucharita sal de mar
 - 1 diente de ajo picado finamente
 - 2 cucharadas cilantro picado
 - Aceite tu favorito, el necesario para engrasar
 - 4 panes de hamburguesa
 - 4 rebanadas de queso manchego suizo o cheddar
 - Tomate al gusto para servir
 - Lechuga al gusto para servir
 
Preparación
- Mezcla en un recipiente la pechuga de pollo molida con el jalapeño picado finamente, el comino, paprika, sal, ajo y cilantro hasta bien incorporado.
 - Separa en 4 porciones iguales y forma 4 hamburguesas.
 - Prende la parrilla a fuego medio o prende el carbón a fuego medio –alto (puedes dejar la mano sobre el calor del fuego durante 5 minutos sin quemarte)
 - Limpia y engrasa la parrilla con cuidado de no quemarte.
 - Coloca las hamburguesas en la parrilla y deja cocinar sin mover ni aplastar durante 4- 5minutos.
 - Voltea con cuidado y deja cocinar por 4-5 minutos más o hasta que las hamburguesas estén bien cocidas. Agrega en los últimos minutos el queso en cada carne para que pueda derretirse (es opcional).
 - Calienta los panes ya sea en la parrilla o en la casa.
 - Coloca la hamburguesa de pollo en los panes y sirve con lechuga, tomate y si lo prefieres más jalapeños ya sea en escabeche, así naturales o bien toreados. Para torearlos corta si lo deseas en tiras o bien deja enteros y cocina hasta suaves y quemaditos en el asador.
 
Notas
Si tu pechuga de pollo está muy suave y estás batallando para formar las hamburguesas (ya que esto depende de la marca de pollo que estés usando), puedes agregar un poco de cebolla picada finamente y unas hojuelas de avena trituradas o un poco de pan molido para que puedas trabajar mejor la mezcla. O si no te gusta agregar pan molido u otros ingredientes a las hamburguesas puedes cocinar estas hamburguesas en el asador pero sobre una rejilla para vegetales (que ayuda a que no se caigan los vegetales), para que las hamburguesas no se deshagan y caigan en el asador.