Esta es una variación deliciosa del clásico espagueti rojo. Queda delicioso, es muy fácil de preparar y además está listo en minutos!
Para darle sabor cremoso y hacerlo mucho más especial y gourmet la receta, agregué queso de cabra a la mezcla de tomate y además pimiento morrón rojo asado.
Ufff, estos dos ingredientes le dan un sabor delicioso. Si no tienes queso de cabra puedes usar queso crema y queda igual de delicioso. Para ahorrarme tiempo usé puré de tomate y pimiento morrón asado en lata.
Podrías hacer todo casero pero ese día yo estaba corta de tiempo y tenía mucha hambre. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlo!

Espagueti rojo cremoso
Aprende a cocinar un delicioso espagueti rojo cremoso o pasta con salsa de tomate. Listo en minutos, con pocos ingredientes y a ¡todos les encanta!
Ingredientes
- 200 gr espagueti
- ¾ taza puré de tomate bote de 210 gr
- 1 pimiento morrón rojo asado 1 lata chica
- 3 cucharadas queso de cabra
- 1 diente de ajo picado
- ½ taza agua de cocción de la pasta
- Queso parmesano al gusto para servir
- Albahaca picado perejil o cebollín, para servir
Preparación
- Cocina el espagueti en abundante agua hirviendo salada hasta que esté al dente. Cuando está suave pero ligeramente firme al morder.
- Licua el puré de tomate, morrón asado, queso de cabra, ajo y ½ taza del agua de cocción de la pasta.
- Coloca la salsa en el sartén, agrega el espagueti drenado y mezcla. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Sirve caliente y decora con más queso de cabra, queso parmesano y tu hierba favorita si lo deseas. En este caso yo serví con poquito queso de cabra, parmesano y cebollín picado que era lo que tenía en mi casa.
Notas
QUESO DE CABRA: Usé queso de cabra sabor chipotle pero puedes hacerlo con queso de cabra natural o a las hierbas. Si no tienes queso de cabra puedes usar queso crema.
PURÉ DE TOMATE: Si no usas puré de tomate del de bote puedes hacer tu puré casero licuando tomates, cebolla y ajo. Cocina unos minutos en un sartén hasta que esté de color rojo oscuro. Necesitas ¾ taza de puré para la receta. Si no te quieres complicar entonces usa el botecito y listo!
PIMIENTO MORRÓN ASADO: Si prefieres hacerlo tu coloca el pimiento morrón sobre la llama de fuego y asa hasta que todos los lados estén quemados. Coloca en una bolsa y cierra. Deja reposar 5 minutos y después pela, corta y usa en la receta.