Ensalada viral green goddess a la mexicana (ensalada para flautas)

Ensalada viral green goddess

por Karla Hernández

2022-03-25


Aprende a cocinar con nosotros

Esta ensalada green goddess o conocida como la ensalada viral, estuvo en auge todo el mes pasado. Es una ensalada crujiente de repollo con un aderezo cremoso, en si el aderezo es vegano por los ingredientes que usa pero son ingredientes que normalmente no encuentras en las casas mexicanas así que me di la tarea de adaptarla a nosotros y hacerla estilo mexicana.

Ensalada viral green goddess a la mexicana www.pizcadesabor.com

VERSIÓN ORIGINAL

El aderezo original es a base de albahaca y lleva una mezcla de nuez de la india (cashews) para darle el toque cremoso, levadura tradicional para darle el toque como de queso y echalote o shallots que aunque a mi me encanta su sabor sé que no los encuentran con facilidad en todos los supermercados o mercados. La receta original la encuentras en este link.

MI VERSIÓN MEXICANA

Así que teniendo en mente el aderezo cremoso pusé manos a la obra para hacer mi versión usando aguacate para reemplazar las nuez de la india y cilantro para reemplazar la albahaca. Además no podía faltar el limón y toque de chile jalapeño para hacerlo extra especial.

Ensalada viral green goddess a la mexicana www.pizcadesabor.com

CON TACOS O FLAUTAS

Esta ensalada se la comían con totopos así que se me ocurrió que era el complemento perfecto de unas flautas o tacos dorados y wow la combinación de sabores. Mi esposo me dijo que ahora cada que hagamos o comamos flautas quiere esta ensalada de guarnición ya que ¡le va perfecto!

Aquí la receta de esta ensalada viral con mi toque mexicano que tienes que probar y la receta con la que inauguramos nuestra nueva sección de viernes viral donde estaremos cocinando recetas virales de las redes con nuestro toque, sazón que ya conocen y practicidad para que siempre te queden deliciosas.

Ensalada viral green goddess a la mexicana www.pizcadesabor.com
Ensalada viral green goddess a la mexicana www.pizcadesabor.com

Ensalada viral green goddess a la mexicana

La ensalada viral con el toque mexicano, adaptando los ingredientes a México y perfecta para servir con flautas o tacos dorados.
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

Ensalada crujiente

  • ¼ repollo picado finamente
  • 2 pepinos persa en cubitos

Aderezo de aguacate y cilantro

  • ½ manojo de cilantro (1 taza)
  • 1 aguacate maduro
  • ¼ chile jalapeño opcional
  • 1 diente de ajo pelado
  • 4 cucharadas jugo de limón
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Para el aderezo mezcla en una licuadora o nutribullet (más recomendado) el cilantro, aguacate maduro, chile jalapeño (yo agregué la puntita y casi no tiene semillas ahí), ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Si no te gustan los aderezos tan ácidos reemplaza 2 cucharadas de jugo de limón por agua, yo creo que queda justo de acidez pero mejor ve probando.  El chile que se agrega no hace que quede picoso, si lo quieres picoso agrega 1 chile serrano completo.
  • Sazona al gusto con sal y pimienta y licúa hasta que todo quede muy terso y sin grumos. No agregues líquido de más porque la idea de este aderezo es que quede muy espeso.
  • En un bowl grande mezcla el repollo picado. Puedes cortar en cubitos chiquitos, rallado o en tiras delgadas, todo funciona aquí.
  • Agrega el pepino picado y el aderezo. Mezcla bien con una cucharada para que todo quede bien cubierto del aderezo y prueba. Sazona al gusto con más sal y pimienta y sirve con totopos o sobre flautas o tacos dorados, te encantará.

Notas

PEPINO PERSA: Son pepinos chiquitos que te puedes comer las semillas que traen ya que son muy pequeñas y casi no traen. Si no consigues puedes cambiar por ½ pepino grande, de los que siempre encuentras en el supermercado o mercado, solo retira las semillas antes de picarlo en cubitos pequeños.
SABOR MÁS SUAVE DEL REPOLLO: Para hacer más suave tanto el sabor como la textura del repollo puedes cortarlo y dejar remojándolo en agua por unos 30 minutos, esto ayudará a que su sabor sea más suavecito. Esta técnica te la enseño completa en la receta del pollo crujiente con avena que puedes ver aquí la video receta: https://www.pizcadesabor.com/pollo-katsu-o-torikatsu