Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Ensalada de tomate con burrata

+ Favoritos

La vez pasada que fui al super encontré queso burrata en mega oferta, de esos que ya se van a caducar en 1 semana y los tienen como a ¼ del precio original, inmediatamente pensé en una ensalada fácil de tomate con burrata. No sé ustedes, pero a mi me gusta ir sola al super y sin prisa para poder ver toooodo lo que ponen en oferta porque ahí es cuando se me ocurren muchas ideas para recetas para la página y nuestros talleres de cocina en línea.

Ensalada de tomate con burrata o mozzarella www.pizcadesabor.com

No siempre se puede porque muchas veces voy con Diego ya que le encantaaaa y es una forma divertida de platicarle más de la comida, vegetales, frutas e ingredientes pero llega un momento en que se cansa y ya quiere ir por su paleta payaso o su dona (su premio cada que va al super jajaja, mamás y papás de niños chiquitos me entenderán). Así que ya sabe que hay que ir por todo lo de la lista pero no me deja ver con calma todo.

Un sábado que no tenía taller aproveché para hacer esta ensalada para acompañar la carne asada que estaba haciendo Kike y fue el complemento perfecto.

Ensalada de tomate con burrata o mozzarella www.pizcadesabor.com

Me tardé 5 minutos porque usé cosas que ya teníamos listas como pesto comercial pero pueden usar casero, abajo les dejo las recetas que tengo aquí en la página. Aquí la receta de este tomate con burrata para que la prepares, que aunque super sencillo, aquí escrita para que la puedan recrear.

Si no encuentras burrata puedes hacerla con queso mozzarella fresco también, solo corta en rodajas e intercala con el tomate. ¡Que la disfruten tanto como nosotros!

Ensalada de tomate con burrata o mozzarella www.pizcadesabor.com
Ensalada de tomate con burrata o mozzarella www.pizcadesabor.com

Ensalada de tomate con burrata

En 5 minutos puedes tener esta deliciosa ensalada sencilla pero con un sabor que impresiona. Usa burrata o queso mozzarella fresco, ¡con los dos queda rico!

Ingredientes
  

  • 1 queso burrata o mozzarella (4 a 6 oz)
  • 2 tomates rojos maduros
  • Aceite de oliva el necesario
  • Reducción de balsámico al gusto
  • Pesto al gusto
  • Albahaca fresca al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Corta los tomates, yo los corté a lo largo y después en rebanadas para tener unas medias lunas.
  • Coloca la burrata en el centro y acomoda los tomates alrededor. Si vas a usar mozzarella te recomiendo cortar en círculos o rodajas el tomate y el mozzarella y colocarlos en el plato intercalados.
  • Sazona al gusto con abundante aceite de oliva, reducción de vinagre balsámico, pesto al gusto y termina con hojas de albahaca troceadas con tus manos, sal y pimienta.
  • Sirve de inmediato. Puedes romper la burrata en la mesa en frente de todos para que salga un poco el relleno cremoso, o hacerlo desde que lo estás acomodando para también la puedas sazonar con aceite, sal y pimienta.

Notas

REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO: Ya hay muchas marcas en el supermercado, en Walmart he visto botecitos desde 30 pesos. Hay unos con sabor como moras, frambuesa, incluso unos más gourmet como con trufa que fue el que yo usé en esta ocasión, lo compré en HEB y es de la marca Carandini.  
PESTO: Yo usé pesto que compré en el Costco pero cualquiera que encuentres en el super funciona, incluso puedes hacerlo en casa con cualquiera de mis recetas: