Esta ensalada de pepino la preparamos como 1 vez cada semana en el verano. Es demasiado fácil de hacer ya que en 5 minutos o menos está lista y es perfecta para comer como snack, con tostadas para un platillo ligero, como guarnición o acompañamiento, que son las fotos que tengo. En esa ocasión la preparé para acompañar una pechuga de pollo a la parrilla. No saben lo rico que queda y además lo fácil que es prepararla.
Lo único que tienen que hacer es pelar el pepino, cortar a la mitad para retirar las semillas y después cortar en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos. Las puedes cortar como de 1 cm o menos cada rebanadas de pepino, de verdad que lo que más te guste, no necesitas precisión.
En un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural y sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), sal, pimienta y el ingrediente que le da el sabor perfecto, eneldo seco o fresco si lo tienes. Yo uso eneldo seco porque se me hace más práctico tenerlo en la alacena. El eneldo también se conoce como “dill weed” en inglés, y es la parte de arriba del bulbo del hinojo. Son las hojitas o ramitas que tiene el hinojo, solo que a esas se le conoce como eneldo.
Mezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento y me la como. Te dejo la sencilla pero deliciosa receta.

Ensalada cremosa de pepino
Ingredientes
- 1 ½ pepino grande
 - 2 cucharadas albahaca fresca picada finamente
 - ½ cucharada eneldo seco dill weed
 - ¼ taza yogurt griego natural sin endulzar
 - 1 limón
 - Sal y pimienta al gusto
 
Preparación
- Pela los pepinos pepino, corta a la mitad para retirar las semillas y después corta en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos.
 - En un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), eneldo seco o fresco y sal – pimienta al gusto.
 - Mezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento.
 
Notas
Otras recetas que puedes preparar con pepino son:
- Agua de pepino natural + agua de pepino con menta y limón
 - Té helado con pepino
 - Cuernito o croissant con ensalada de pollo, queso crema y pepino
 - Dip de pepino con granada, yogurt y tostadas de pan pita
 - Frappe de pepino con limón y chile
 - Ensalada tailandesa de pepino
 - Sopa fría de pepino
 - Salsa tzatziki – salsa de pepino con yogurt
 - Ensalada de garbanzos, pepino y cilantro con limón
 - Ceviche de atún con mango
 - Sashimi de atún con pepino y ajonjolí
 - Ceviche verde o ensalada de manzana
 
        
            