Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Ensalada de edamame y pepino

+ Favoritos

Esta ensalada de edamame se convertirá en una de tus recetas favoritas para disfrutarlo. Es fresca, ligera, con un sabor adictivo y la puedes hacer tan picosa, ácida o salada como tu quieras.

Ensalada de edamame y pepino o la ensalada de edamame más rica www.pizcadesabor.com

EDAMAMES PELADOS

Yo no me complico y compro los edamames en el pasillo de congeladores del supermercado, los que vienen ya pelados o sin vaina. Lo único que tienes que hacer es descongelarlos y usarlos en esta receta. Yo cuando tengo tiempo los saco desde que preparo a hacer la comida y cuando preparo la ensalada ya está suaves.

Solo los enjuago rápido con agua para asegurarme que estén bien descongelados y se van al bowl con los demás ingredientes. Ni los paso por agua caliente ni nada, pero si tu vives en un lugar frío y los quieres descongelar rápido solo sumerge en agua caliente unos minutos y listo.

Ensalada de edamame y pepino o la ensalada de edamame más rica www.pizcadesabor.com

SABORES ORIENTALES

De mis formas favoritas de sazonarlos es con salsa de soya así que esta receta no es la excepción. Tenía sambal que usé en mi taller de cocina thai en línea que di la semana pasada (que puedes adquirir la grabación de la clase con acceso para siempre) y en la marinada de los cuadritos crujientes de tofu que te compartí esta semana así que la usé para darle más sabor.

Si no tienes sambal puedes cambiar por sriracha, salsa de chile o ajo (chili garlic sauce), gochuan o pasta de chile koreana o tu salsa favorita. No quedan picantes, solo con el sabor a chile porque a mi no me gusta la comida tan picante y quería que sintieras el sabor de los demás ingredientes.

Ensalada de edamame y pepino o la ensalada de edamame más rica www.pizcadesabor.com

VIDEO RÁPIDO

Da click aquí para que puedas ver en 60 segundos como preparar esta deliciosa ensalada de edamame, creo que ya una de mis recetas favoritas para hacer con edamame. La receta que se ve al final en el video es el tofu crujiente, da click aquí para que la veas.

Ensalada de edamame y pepino o la ensalada de edamame más rica www.pizcadesabor.com

Ensalada de edamame

La ensalada de edamame más rica de todas y tu nueva forma favorita de preparar los deliciosos edamames, ¡tienes que probarla!

Ingredientes
  

  • 3 pepinos persas en medias lunas
  • 1 taza edamame pelado o sin vaina descongelado
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1 cucharita miel de maple
  • 1 cucharta aceite de sésamo o ajonjolí
  • 1 cucharita sambal oelek o sriracha
  • 1 cucharada semillas de ajonjolí o sésamo
  • Limón verde o amarillo opcional
  • Yerbabuena o menta fresca opcional
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Descongela los edamames pelados o sin vaina ya sea a temperatura ambiente o en agua caliente o hirviendo.
  • Por mientras corta los pepinos lunas, retira las puntas, corta a lo largo y después pica para tener medias lunas de pepino o cubos si lo deseas.
  • Mezcla en un bowl los ingredientes de la salsa: salsa de soya, vinagre de arroz, miel de maple, aceite de sésamo, salsa picante como sambal oelek o sriracha y sazona al gusto con sal y pimienta. Prueba de sabor y decide si la quieres más picante, más dulce, más salada o incluso más ácida y agrega jugo de limón si lo deseas.
  • Agrega el edamame, pepino picado, semillas de ajonjolí y termina con unas hojas de menta o yerbabuena.
  • Mezcla bien, rectifica sazón y disfruta. Si tienes tiempo puedes dejar reposar por 10 minutos para que los sabores se puedan mezclar mejor.

Notas

PEPINO: Si no tienes pepinos persas puedes usar 1 pepino inglés o 1 pepino regular. Si unas pepino regular solo retira las semillas antes de cortarlo en cubos o medias lunes porque si no agregarán mucho líquido extra a la ensalada y no quedará igual de rica.
SAMBAL OELEK: Es una salsa de Indonesia a base de chiles, ajo, jengibre, limón y un poco de pasta de camarón (no sabe pero si eres vegetariano solo para que sepas lo que lleva). La encuentras en amazon o en ciertos supermercados, es deliciosa. Si no tienes puedes cambiar por salsa sriracha o la del gallo, solo que es un sabor un poco distinto. Yo compro la de marca Huy Fong.