Cuscús

Por: Pizca de Sabor 2018/11/13

Cuscús www.pizcadesabor.com

El cuscús, cous cous o alcuzcuz es un platillo oriental que se hace a partir de la sémola de trigo, hecha a base de la molienda del trigo duro refinado. Es una harina refinada gruesa en la que se conservan trocitos de trigo duro.

De hecho la sémola es la base de las pastas industriales secas de la cocina italiana.

Nos aporta muchos beneficios, entre ellos, fortalece el sistema inmunológico y la musculatura, es antioxidante, desintoxicante, antibacteriano y ayuda a la digestión.

Elimina el colesterol dañino y retiene el bueno, reduce las posibilidades de estreñimiento, previene el cáncer, refuerza la curación de heridas, protege la salud cardiovascular, resguarda la salud ósea y regula los fluidos corporales.

Este platillo es bajo en calorías y ayuda controlar el peso. Contiene almidón y vitamina b1 por lo que aporta mucha energía.Este ingrediente es uno de mis favoritos y que no faltan en mi alacena para poder preparar comidas o cenas rápidas, ya que está listo en 5 minutos o menos y solo necesito un bowl o plato hondo, agua hirviendo, un plato para cubrir el bowl y un tenedor. En las recetas de aquí abajo te platico más de mi técnica rápida y práctica para cocinarlo. 

Ensalada de elote y tomate 

Al cuscús se le agrega tomate cherry, zanahoria y elote. Se puede acompañar con pollo, carne, pescado o el platillo que más gustes.

Ensalada de elote, tomate y cuscús www.pizcadesabor.com

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras

El cuscús (previamente cocinado) se mezcla con las rebanadas de calabacín, almendras y cilantro o menta. Se puede decorar con queso de cabra para servir como plato fuerte, ensalada o guarnición.

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras www.pizcadesabor.com

Salmón con ensalada de cuscús

Se sirve el cuscús previamente sazonado en un plato, se agrega aguacate, tomates cherry, salmón y germinado de alfalfa o trébol. En esta ocasión se acompañó con salmón y la combinación de sabores es deliciosa!

Salmón con ensalada de cous-cous / cuscús + Cómo cocinar cuscús  www.pizcadesabor.com 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.