Ensalada de calabacita con cuscús y almendras

Por: Karla Hernández 2016/05/23

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras www.pizcadesabor.com

Si han seguido el blog saben que me encanta tener cuscús  o cous cous a la mano para comidas extra rápidas y fáciles. Esta receta fue una de ellas inspirada en mi receta de ensalada de cous cous con salmón y tomate.

Salmón con ensalada de cous-cous / cuscús + Cómo cocinar cuscús  www.pizcadesabor.com 

Tenía muchas calabacitas en mi casa y hacía demasiado calor ese día por lo que no quería nada caliente. Se me ocurrió rebanarlas delgado y mezclarlas con el cous cous o cuscús.

El cuscús está hecho a base de sémola de trigo y si nunca lo han preparado que esperan porque es muy fácil de hacer y además súper rápido ya que está listo en 5 minutos o menos (la versión con el grano más chico) ya que el cuscús israelí o perlas de cuscús es más grande de tamaño y toma más tiempo en estar listo.

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras www.pizcadesabor.com

Para hacerlo necesitan la misma cantidad de agua o líquido que de cuscús. En este caso usé 1 taza de cuscús con 1 taza de agua hirviendo. Colocan el cuscús en un plato hondo, agregan el agua hirviendo, mueven un poco el plato para que se mezcle y quede todo cubierto y cubren inmediatamente con papel film o papel del transparente, esto ayuda a que se cocine de una manera más uniforme y quede mucho más rico.

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras www.pizcadesabor.com

Dejan reposar 5 a 6 minutos. Pasado este tiempo ya no debe de quedar nada de agua así que toman el tenedor y empiezan a mover y mover para despegar todos los granitos (como lo hacen con el arroz). Sazonan al gusto con sal, pimienta y agregan un poco de aceite de oliva y jugo de limón.

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras www.pizcadesabor.com

Después agregan las calabacitas en rebanadas, el cilantro o la menta, mezclan bien, sazonan más de ser necesario y mezclan con las almendras. Pueden agregar el queso de cabra y mezclar pero a mí me gusta agregarlo arriba antes de servir. Esta ensalada queda muy bien al día siguiente, así que ya tienen otra opción para llevarse al trabajo o escuela o para los días que no vas a tener tiempo de cocinar al día siguiente. Les comparto la receta!

Ensalada de calabacita con cuscús y almendras

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 calabacitas medianas (calabacín – zucchini), en rodajas delgadas
  • 1 taza cous cous crudo
  • 1 taza agua hirviendo o caldo de verduras
  • ¼ taza almendras laminadas o rebanadas
  • 2 cucharadas queso de cabra o más al gusto
  • 2 cucharadas cilantro o menta – yerbabuena picada
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Coloca el cuscús en un plato hondo, agrega el agua hirviendo, mueve un poco el plato para que se mezcle y quede todo cubierto y cubre inmediatamente con papel film o papel del transparente, esto ayuda a que se cocine de una manera más uniforme y quede mucho más rico.
  2. Deja reposar 5 a 6 minutos. Pasado este tiempo ya no debe de quedar nada de agua así que el tenedor y empieza a mover y mover para despegar todos los granitos (como lo hacen con el arroz).
  3. Sazonan al gusto con sal, pimienta, el aceite de oliva y jugo de limón.
  4. Agrega las calabacitas en rebanadas, el cilantro o la menta, y almendras. Rectifica sazón y sirve en los platos y decora con el queso de cabra.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Gracias!..Soy vegetariana y me encantaría me pudieran compartir recetas nuevas.

  2. Karla que delicia! Pero tengo duda acerca de si se cuecen las calabacitas o si son crudas? Esq solo las he comido cocidas.
    Gracias

    • Hola Linda! En esta receta van crudas porque las corto bien delgaditas porque quería que tuvieran la textura más firme pero si lo deseas las puedes cocinar poquito ;). Que te quede bien rica!

Trackbacks

  1. […] Otra comida para esos días que quieres algo rápido, sano y fácil. Ya les he platicado que algo que siempre tengo en mi alacena es cuscús o cous cous por lo versátil que es. Además es una de las comidas que me recuerda mucho cuando estaba estudiando en París. Había días que entre clase y clase cuando no quería comer baguette, sándwich, crepas o parecidos iba a una tiendita a una cuadra de la escuela y compraba mi ensalada de cous cous para comer rápido antes de entrar a cocinar. Tenían de muchos sabores, creo que las probé todas y cada vez que me preparo mi ensalada de cuscús me acuerdo de esa etapa. Por ejemplo, la última que les compartí fue la ensalada de cuscús con calabacita, almendras y queso de cabra. […]