Crema de zanahoria y coliflor

Por: Karla Hernández 2020/06/08

Crema de zanahoria y coliflor www.pizcadesabor.com

Tenía unas zanahorias y coliflor que ya se me estaban haciendo muy muy feas, incluso ya estaban hasta suaves las zanahorias. Se me ocurrió hacer una crema de zanahoria y coliflor para aprovechar estos vegetales, que normalmente alguien más hubiera tirado. La hice usando una de mis mezclas de sabores favoritas, leche de coco & curry pero puedes cambiar esa leche y especias, hasta el chiquito probó y le encantó.

Crema de zanahoria y coliflor www.pizcadesabor.com

He tratado de estar muy consiente en los últimos años de usar todo y no tirar comida, incluso cuando ya se ve que se está echando a perder. Gracias a eso han salido recetas increíbles en el blog y en mis historias de instagram. Poco a poco he estado subiendo las recetas viejitas que hice con ustedes en historias de lo que me encontraba en mi casa.

Crema de zanahoria y coliflor www.pizcadesabor.com

La realidad es que desde el 2018 que estaba embarazada la vida se volvió un poco caótica, con eso de que los primeros 3 / 4 meses yo no podía ver nada de comida, se los juro, no podía ver fotos de mis recetas ni escribir recetas porque me daba asco, viví a base de smoothies, fruta, pan con mantequilla o PB y sándwiches. Ahí se empezó a complicar todo con el blog y las recetas, le sumamos que estábamos en medio de terminar nuestro libro de Más Vegetales y hacer la preventa. Se acabaron los libros en dos ediciones (GRACIAS) y después a la mitad del embarazo lanzamos Renuévate, nuestro programa de cocina & salud en linea de 4 semanas que está ahorita en su 13 generación (en que momentooo!!).

De ahí nació el chiquito finales de noviembre del 2018 y al mismo tiempo por azares del destino, porque así juega la vida, me llegó la oportunidad de hacer otro libro con mi editorial soñada de toooda la vida (Penguin Random House) así que en los primeros meses de la vida de Diego, alguieeeen (osea yo) estaba haciendo un libro (Cocina Sana con Pizca de Sabor que es bestseller) completamente nuevo y con 130 recetas por desarrollar + Renuévate. El 2019 estuvo de locos, increíble, cansado, divertido y especial porque también nos mudamos a la casa que llevábamos construyendo más de 3 años.

Crema de zanahoria y coliflor www.pizcadesabor.com

El blog pasó un poco o mucho a tercer o cuarto o quinto plano y lo tuvimos que abandonar poquito, pero la cuarentena y esta contingencia que estamos viviendo me ayudó a empezar a organizar todo el desastre que había dejado en los años pasados y estoy de regreso para darle mucho amor y llenarlo de todas las recetas que he compartido con ustedes en historias, como esta deliciosa crema que te saca de apuros y es perfecta para usar los vegetales feos.

Puedes cambiar por otros, la idea es que veas que puedes hacer con lo que se está echando a perder y usarlo en sopas o cremas. Click aquí para que veas todas las sopas & cremas que puedes hacer, tengo muchas recetas en el blog y aquí abajo te dejo esta receta de crema de zanahoria y coliflor, te encantará.

Crema de zanahoria y coliflor www.pizcadesabor.com

Crema de zanahoria y coliflor

Perfecta para aprovechar los vegetales que se están haciendo feos. La combinación de la zanahoria, coliflor con la leche de coco & curry es deliciosa!
Servings 3 people

Ingredients
  

  • 3 zanahorias peladas y cortadas
  • 2 tazas coliflor en floretes
  • 1 -2 tazas leche de coco o tu favorita
  • 1/2 cucharita curry en polvo opcional
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Si tu coliflor ya está fea, raspa o corta con un cuchillo los pedacitos oscuros. La zanahoria pélala y córtala en pedazos medianos, como lo ves en la foto. Mientras más grandes más tiempo toman en estar listos.
  • Vegetales: La cantidad puede variar dependiendo a lo que tengas en casa, esto es un aproximado a lo que yo usé.
  • Coloca los vegetales en una olla con agua al tiempo o caliente si quieres adelantar el proceso y cocina unos 15 a 20 minutos o hasta que los vegetales estén suaves.
  • Coloca en la licuadora sin agua, con el curry, sal, pimienta (o las especias que quieras usar) y agrega leche de coco, prueba primero con poca leche y ve agregando conforme veas que la necesita, así tu decides que tan espesa o líquida la quieres.
  • Rectifica sazón y sirve así o calienta un poco más. Acompaña con tus platillos favoritos. Nosotros servimos con taquitos o flautas crujientes sin aceite de sobras (papá machacada & carne deshebrada).

Notes

Leche: Puedes usar leche de coco o tu leche favorita, a mi me encanta la combinación del coco con el curry, pruébala!
Curry: Es opcional pero no sabes el sabor tan rico y especial que le da a la sopa, si no lo has probado compra en el supermercado. No es muy caro y lo uso bastante en mis recetas, si son exretadores de Renuévate lo pueden confirmar. Aquí más recetas con curry.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*