Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Cómo hacer crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter)

+ Favoritos

  Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter) www.pizcadesabor.com

Esta es una de esas recetas que es perfecta para hacer y regalar a tus amigos o familia en Navidad. Es un detalle muy bueno y además riquísimo.

Teniendo un procesador de alimentos es muy fácil de hacer, ya que el aparato o máquina hace todo el trabajo por ti. La mía estuvo lista en unos 5 minutos, pero depende de la potencia de tu procesador.

Empezamos con la receta, rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo. Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter) www.pizcadesabor.com

Coloca los cacahuates en la procesadora de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el chocolate picado o en chispas.

Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter) www.pizcadesabor.com

No hay necesidad de derretirlo primero, ya que el calor de la mantequilla de cacahuate y del procesador lo va a derretir.  Pulsa hasta que se haya derretido y esté bien incorporado todo.

Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter) www.pizcadesabor.com

Puedes endulzar al gusto con miel de abeja, maple, stevia o azúcar si sientes que le falta un sabor más dulce. Yo la deje así sin endulzar pero es al gusto.

Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter) www.pizcadesabor.com

Para regalar puedes guardar en un recipiente bonito con tapa o un envase de vidrio (una mason jar) y decora con un listón navideño. La crema de cacahuate te dura unas 3-4 semanas en el refrigerador. Te dejo la receta.

Crema o mantequilla de cacahuate con chocolate (peanut butter)

Ingredientes
  

  • 2 tazas de cacahuates sin sal
  • ½ taza chocolate amargo o semi- amargo picado o en chispas
  • 1 pizca de sal de mar
  • Aceite de coco opcional

Preparación
 

  • Rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
  • Coloca los cacahuates en la procesadora de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el chocolate picado o en chispas.
  • No hay necesidad de derretirlo primero, ya que el calor de la mantequilla de cacahuate y del procesador lo va a derretir.
  • Pulsa hasta que se haya derretido y esté bien incorporado todo. Puedes endulzar al gusto con miel de abeja, maple, stevia o azúcar.
  • Guarda en un recipiente con tapa. Te dura unas 3-4 semanas en el refrigerador.

Notas

Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido.
Si quieres crema o mantequilla de cacahuate natural no agregues el chocolate.