Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Chips de kiwi deshidratadas

+ Favoritos

Chips de kiwi deshidratadas www.pizcadesabor.comHace tiempo tenía ganas de preparar unas chips de kiwi deshidratado, como una opción más saludable de snack a las papitas que tanto me encantan. Lo básico de esta receta o de las chips deshidratadas siempre es horno a fuego bajo.

Hacerlas es lo más fácil del mundo ya que solo tienes que cortar en rodajas delgadas y colocar en una bandeja para hornear. Puedes dejar la cáscara o no, depende de tu gusto. Yo las prefiero sin cáscara pero mi hermana es de las personas a las que le gusta comerse a mordidas el kiwi con todo y cáscara, así que la prueba la hice de las dos maneras.Chips de kiwi deshidratadas www.pizcadesabor.comUsé un tapete de silicón para no usar nada de grasa y que se secaran muy bien sin pegarse a la bandeja. Hornea por 20 minutos. Pasado el tiempo voltea las chips con cuidado y cocina otros 20 a 30 minutos más, puede que unas ya estén doradas o más quemaditas de un lado, puedes retirarlas si ya están listas antes que las otras. Retira del horno las chips cuando se sienta secas y coloca en una rejilla para enfriar. Consume de preferencia ese mismo día ya que tienden a suavizarse mientas pasa el tiempo!Chips de kiwi deshidratadas www.pizcadesabor.comY no se apuren si unas quedan como las que se ven en la foto, también saben muy ricas así doraditas, bueno “quemaditas”, pero no les hagan el feo, igual saben ricas! Y de las dos maneras con cáscara o sin cáscara quedan bien, pueden hacer de las dos para ver cuál les gusta más. Les dejo la receta.

Chips de kiwi deshidratadas www.pizcadesabor.com

Chips de kiwi deshidratadas

Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 kiwis

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 150°C.
  • Corta lo más delgado que puedas los kiwis, dejando todas del mismo grosor o unas van a tardar más en cocinarse que otras. Puedes dejarle la piel o quitarla, como tú prefieres y más te gusten. Si la dejas, asegúrate que la piel esté muy limpia y la haya lavado.
  • Coloca las rebanadas de kiwi en un tapete para hornear para evitar que se queden pegadas y hornea por 20 minutos. Pasado el tiempo voltea las chips con cuidado y cocina otros 20 a 30 minutos más, puede que unas ya estén doradas o más quemaditas de un lado, puedes retirarlas si ya están listas antes que las otras.
  • Retira del horno las chips cuando se sienta secas y coloca en una rejilla para enfriar. Consume de preferencia ese mismo día ya que tienden a suavizarse mientas pasa el tiempo.

Notas

Vigila tu horno y el tiempo de cocción ya que puede que no esté muy bien calibrado y tus chips de kiwi se quemen o doren de más.

No tengo deshidratador y la mayoría de todos los mexicanos no lo tienen, por eso comparto una receta que puedas hacer fácilmente en el horno ;). Lo más seguro es que queden más ricos en un deshidratador y si lo tienes adelante, pero esta receta es con horno. Aclaro esta información porque les comparto recetas para que las puedan preparar fácilmente pero siempre sale la persona graciosita/o y sarcástico reclamando que porque no uso deshidratador para este tipo de recetas.