Logo Pizca de Sabor

Ceviche tropical de coliflor

por Chef Karla

Ceviche tropical de coliflor www.pizcadesabor.com

Hace tiempo les compartí el ceviche de coliflor y les encantó la receta! Así que ahora les traigo esta versión de ceviche tropical para el verano. Me inspiré en mi ceviche de pescado tropical con piña y coco pero en vez de piña usamos el riquísimo mango.

Ceviche tropical de coliflor www.pizcadesabor.com

La verdad queda riquísimo y lo mejor es que es saludable, fresco y muy rápido de preparar! Les comparto la receta y video receta. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

Ceviche tropical de coliflor www.pizcadesabor.com

Ceviche tropical de coliflor

Porciones: 4 tazas
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 tazas coliflor en floretes chicos
  • 2 to mates rojos picados
  • 1 taza pepino sin semillas, en cuadros
  • 1 taza mango en cuadros
  • ¼ taza cebolla blanca o morada chica picada finamente
  • ½ taza hojas de cilantro picadas y lavadas
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • ¼ taza coco rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostadas para servir

Preparación
 

  • Pica todos los ingredientes o corta en cuadros, el tomate, el pepino, el mango, la cebolla.
  • Calienta agua en una olla. Una vez que hirvió agrega sal y coloca los floretes de coliflor y deja cocinar 2 a 3 minutos. Retira y enfría bajo el chorro de agua fría.
  • Mezcla en un bowl el tomate, cebolla, coliflor, pepino, mango, cilantro, jugo de limón, coco y sazona al gusto con sal y pimienta.
  • Puedes dejar reposando la mezcla para que los sabores tengan tiempo de mezclarse muy bien o bien comer de inmediato si no te aguantas el hambre y el antojo.

 

Comentarios:

Para comentar necesitas iniciar sesión. Si no tienes una cuenta, ¿qué esperas? es completamente gratis.

gaby ugarte muñoz:

2016-11-18T06:04:24

Estupendas y sanas tus recetas

Karla Hernández:

2016-11-18T08:29:16

Gracias Gaby!

gaby ugarte muñoz:

2016-11-18T06:01:52

Me interesan mucho tus recetas, sanas e ingeniosas, felicitaciones y gracias x compartirlas, debo cuidar a mi family con cosas saludables y fácil de preparar mejor aún!!
Cariños desde Chile, Temuco

Karla Hernández:

2016-11-18T08:29:40

Muchas gracias Gaby, espero las disfruten mucho! Saludos hasta Chile :)

Betzabe:

2016-09-13T15:03:40

Muy muy rico!! Hoy lo hice y quedó delicioso 😋😋, gracias Karla ! Saludos de Hermosillo, Sonora 😃

Karla Hernández:

2016-09-13T17:10:04

Que bueno que te gustó Betzabe!! :) Muchos saludos hasta Sonora

patricia:

2016-07-20T19:27:43

Me encantan estas recetas pero me gustaria si a esta ensalada podemos reemplazar el coco por otra cosa y que no me gusta el coco me pueden dar otro producto.

Karla Hernández:

2016-07-21T08:01:08

Lo omites, no hay nada más que le pueda dar el sabor que le da el coco. Revisa https://pizcadesabor.com/acerca/preguntas-frecuentes/ lo que dice “Puedo cambiar un ingrediente de la receta”.