Café cremoso al pumpkin spice

por KARLA HERNÁNDEZ

2021-10-09

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

La versión otoñal y especiada del café Dalgona. Este café cremoso, café batido o café espumoso al pumpkin spice te encantará. Además de que te doy dos formas de hacerlo, en versión caliente y en versión fría para que no importa el tiempo que haga en tu ciudad, puedas disfrutar la que más se te antoje.

Yo sé que me leen muchas personas donde ya está haciendo frío así que la versión calientita es para ustedes porque aquí en Torreón, en el desierto, seguimos a 30ºC en la medio día – tarde, así que yo sigo tomando bebidas frías y heladas.

Café cremoso, café espumoso o café batido al pumpkin spice www.pizcadesabor.com

MEZCLA DE PUMPKIN SPICE

En la última clase en vivo gratis les enseñé mi mezcla perfecta para hacer pumpkin spice en casa y hasta les dejé los links para que puedas pedir tus especias en amazon y no batalles. Da click aquí para que puedas ir a ver la receta y el video, te dura meses en tu alacena y ahí en esa receta te deje muchas ideas de cómo usar esta mezcla.

TIPO DE AZÚCAR

En las notas de la receta te deje toooodas mis notas del azúcar o endulzante para esta receta. Podrías no endulzar si lo prefieres, usar menos azúcar de la que dice la receta o bien hasta usar miel de maple, para no repetir todo ve a la receta completa aquí abajo y lee todo ahí.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Café cremoso, café espumoso o café batido al pumpkin spice www.pizcadesabor.com

COMO POSTRE LIGERO

Para mí este café es de esos que hasta podría entrar como en categoría de postre ligero, como para tomarlo todos los días. O bueno, al menos a mí me encanta tomar café justo después de comer y me quita el antojo de algo dulce. Normalmente lo tomo sin endulzar pero de vez en cuando se me antoja algo dulce y me gusta prepararme este delicioso café cremoso.

MÁS RECETAS CON CAFÉ

Son fan del café y me gusta disfrutarlo cada que puedo que preparé un taller en línea dedicado enteramente al café, con un menú completo y perfecto para todos los amantes del café o coffee lovers como yo.

Taller de cocina amantes del café, coffee lovers o recetas con café www.pizcadesabor.com

Te invito a cocinar conmigo este menú, donde usamos café en distintas formas en cada una de las recetas, desde la mezcla de especias, hasta la bebida, plato fuerte y postre:

  • Limonada de café refrescante
  • Rub de café a la Karla
  • Chimichurri al espresso y balsámico
  • Sándwich de carne con carne al café, cebollas asadas y mayonesa al chimichurri
  • Cheesecake cremoso de café & chocolate
Taller de cocina amantes del café, coffee lovers o recetas con café www.pizcadesabor.com

QUIERO EL TALLER DE COFFEE LOVERS

¡Ve las deliciosas recetas del menú! Es una experiencia única ya que cocino desde cero todo el menú de arriba en una clase en vivo de 3 horas y te platicaré todos mis secretos para que te salga delicioso todo aunque no sepas cocinar, además te daré muchas variaciones para las recetas del taller.

Para inscribirte y ver todo lo que incluyen nuestros talleres da click aquí. El acceso a todo el material del taller es para siempre e ilimitado, así que puedes ver la clase en video las veces que lo necesites. ¡Aquí la receta del café cremoso al pumpkin spice para que la disfrutes en casa!

Café cremoso, café espumoso o café batido al pumpkin spice www.pizcadesabor.com

Café cremoso al pumpkin spice

Te va a encantar este café cremoso especiado o café batido al pumpkin spice. Esta versión otoñal hasta la puedes disfrutar de postre ligero.
Porciones 2 bebidas

Ingredientes
  

  • 3 cucharadas café instantáneo
  • 3 cucharadas azúcar mascabado
  • 3 cucharadas agua hirviendo
  • 1 cucharita vainilla
  • ¾ cucharita pumpkin spice
  • 2 tazas leche tu favorita
  • 2 tazas hielos opcional

Preparación
 

  • En un bowl (yo uso el de la batidora),mezcla el café instantáneo, azúcar, agua hirviendo, vainilla y mezcla de especias pumpkin spice.
  • Vas a batir ya sea de forma manual con un batidor globo, con la batidora de mano o con la batidora de pedestal como la KitchenAid, hasta que se formen picos suaves. Verás que empezará a cambiar de color a un color más clarito, es que vas por buen camino.
  • Versión caliente: Calienta 1 taza leche, yo uso leche de almendra. Sirve en una taza y encima agrega la mitad dela mezcla de café batido o café cremoso.
  • Versión fría: Agrega hielos a un vaso, sirve 1 taza de leche de tu preferencia y encima agrega la mitad de la mezcla de café batido o café cremoso.

Notas

Sin azúcar: Si puedes hacer esta mezcla sin azúcar si no te gusta el café dulce, solo sigue todos los pasos sin usar el azúcar y quedará igual de rico.
Más especiado: Agrega más mezcla de pumpkin spice junto con el café batido hasta que tenga el sabor que más te gusta.
Azúcar: Normalmente el dalgona coffee se hace con azúcar blanca o azúcar refinada, a mi me gusta usar azúcar mascabado porque le da un sabor como caramelizado que me gusta con la mezcla de pumpkin spice. Si quieres un café menos dulce usa la mitad de lo que dice la receta.
Otro tipo de azúcar: También puedes usar azúcar de coco o hasta monkfruit (el que es el color café como si fuera azúcar morena), usa la mitad de lo que dice la receta. Otra opción es cambiar por la misma cantidad de miel de maple o miel de abeja, solo que quedarán un poco más suaves los picos pero no pasa nada, queda igual de rico.
Café: Solo funciona con café instantáneo, no tratas de batir otro café. Cafeinado o descafeinado, con los dos tipos funciona.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.