
 Las brochetas les encantan a chicos y grandes. Le da una vista distinta a la comida y puedes darle mucho sabor a todos los ingredientes. En esta ocasión las brochetas son una combinación de vegetales como pimiento morrón, piña, cebolla morada y zucchini o calabacita que acompaña al pollo con un aderezo agridulce oriental. Una rica mezcla de aceite de ajonjolí, salsa de soya, vinagre de arroz, jengibre y ajo.  
Están listas en minutos ya que el pollo y los vegetales van cortados en pedazos pequeños. Para darle más sabor al pollo y los vegetales se siguen bañando en la marinada cuando están cocinándose en el carbón.
Puedes acompañarlas de un arroz blanco con una ensalada verde, o de un arroz frito.

 Van marinadas con salsa de soya, vinagre de arroz, aceite de ajonjolí, ajo picado y jengibre.
Para los vegetales use calabacita o zucchini, pimiento morrón rojo, cebolla morada y para darle el toque dulce un poco de piña. Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental
Ingredientes
Brochetas de pollo:
- 2 pechugas de pollo sin grasa, en cuadros medianos
 - 1 pimiento morrón rojo
 - 1 calabacita o zucchini en medias lunas
 - ½ taza piña en cuadros
 - ½ cebolla morada grande o 1 cebolla morada chica
 - Palitos de madera de brochetas o pinchos de brochetas
 
Marinada agridulce oriental:
- 3 cucharadas salsa de soya
 - 3 cucharadas azúcar morena
 - 2 cucharadas vinagre de arroz
 - 1 cucharada aceite de sésamo o ajonjolí
 - ½ cucharita jengibre molido
 - ½ cucharita ajo picado finamente
 
Preparación
Marinada agridulce oriental:
- Mezclar en un plato o recipiente la salsa de soya, azúcar morena, vinagre de arroz, aceite de ajonjolí, jengibre y ajo hasta que todo esté bien incorporado.
 
Brochetas de pollo:
- Si los palitos de brocheta son de madera remojar durante 30 minutos (que el agua los cubra todos), para que no se vayan a quemar cuando los coloques en el asador.
 - Cortar el pollo en cuadros de unos 2x2 cm.
 - Cortar el zucchini o calabacita, morrón, cebolla y piña del mismo tamaño que el pollo.
 - Colocar en la brocheta un pedazo de calabacita, morrón, pollo, piña, cebolla morada y repetir hasta que ya no quepan en las brochetas (depende del tamaño de la brocheta).
 - Cuando están todas listas colocar en un recipiente y cubrir con la ayuda de una brocha las brochetas con la marinada oriental.
 - Dejar reposar en el refrigerador unos 15 minutos.
 - Prender el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos.
 - Limpiar y engrasar la parrilla.
 - Cubrir otra vez las brochetas con más marinada y colocar sobre la parrilla.
 - Dejar cocinar unos 2 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Durante la cocción agregar más marinada con la ayuda de una brocha de cocina para que los vegetales y el pollo tomen más sabor.
 - Servir calientes y si lo desean hacer marinada extra para acompañar el pollo. Quedan muy ricas con un poco de arroz blanco.