Arroz con vegetales (para aprovechar el arroz viejo)

Arroz con vegetales

por Karla Hernández

2022-03-23


Aprende a cocinar con nosotros

Arroz con vegetales para aprovechar o darle vida nueva al arroz viejito o arroz que te sobró de días anteriores.

Si me siguen en redes sociales se habrán dado cuenta que no me gusta tirar ni desperdiciar comida, así que busco muchas formas de aprovechar lo que me sobra y darle nuevos sabores. Este arroz es una de mis formas favoritas y se los comparto para que vean lo fácil que es.

Arroz con vegetales para aprovechar el arroz viejo www.pizcadesabor.com

ARROZ DE TODOS TIPOS

El arroz es uno de esos ingredientes que se consumen todas las semanas en mi casa, de todos los tipos: blanco, rojo, salvaje, integral, afrutado o con frutos secos, tipo sushi o pegajoso, al curry, cremosito.

El que nunca falla es el arroz blanco (típico de grano largo) porque sé que puedo cocinar de más y poder usarlo en otra forma esa misma semana, sobre todo las semanas que sé que andará un poco ocupada y no tendré tanto tiempo para hacer la comida. Normalmente yo lo cocino con mantequilla y caldo de pollo o verduras.

VEGETALES QUE PUEDES USAR

En la clase de la semana que puedes ver arriba te compartí varios vegetales y tips para que los vegetales te queden deliciosos. Yo usé brócoli, zanahoria y calabacita que son 3 vegetales que siempre encuentras en mi refrigerador y me encanta el sabor del arroz y mantequilla con esos vegetales.

Pero aquí en esta receta es que lo adaptes a lo que tengas en casa, desde chícharos, pimiento morrón, champiñones, espárragos, ejotes, elote, agrega lo que tengas para que cada vez puedas darle un sabor distinto cada que lo prepares.

VERSIÓN EXPRÉS EN 5 MINUTOS

Si un día no tienes mucho tiempo, ralla todos los vegetales que vas a usar y cocínalos en mantequilla 1 minuto, agrega el arroz y sazona al gusto, de esta forma tendrás un arroz especial en minutos ya que al estar rallados casi no necesitan cocción para suavizarse.

Arroz con vegetales para aprovechar el arroz viejo www.pizcadesabor.com

MÁS RECETAS DELICIOSAS CON ARROZ

Como te platiqué arriba, el arroz es básico en nuestra alimentación y nos encanta tanto que me gusta experimentar muchísimo con sabores así que armé un taller con 5 recetas super especiales y distintas para que tengas más opciones en tu día a día.

Estas recetas nuevas y exclusivas de este taller de cocina se convertirán parte de tu menú de todas las semanas por lo versátiles que son y además en cada receta te daré opciones de con que puedes acompañar cada uno de ellos. Es de esos talleres que te darán muchísimas herramientas para que después tu hagas tus combinaciones favoritas.

Taller en linea de arroz con 6 recetas deliciosas

CLASE EN VIVO – TODO DESDE CERO

Te inscribes dando click aquí, la clase en vivo donde yo cocinaré desde cero cada arroz y verás como está listo hasta el final cada uno se dará el sábado 2 de abril así que estás a tiempo de ser parte de esta experiencia gastronómica y cocinar uno o dos platillos en vivo conmigo. Además tienes tu recetario digital lleno de tips, acceso al foro privado de alumnos del taller y lista de productos recomendados.

VIDEO RECETA DE 1 MINUTO

Si no tienes tiempo de ver la clase completa de 10 minutos que está arriba donde cociné desde cero este arroz y llena de tips, da click aquí para que veas la versión de 1 minuto.

Aquí la receta escrita, ¡que la disfrutes mucho y nos vemos en el taller de Arroz!

Arroz con vegetales para aprovechar el arroz viejo www.pizcadesabor.com

Arroz con vegetales

Delicioso y práctico arroz con vegetales, para darle nuevo sabor al arroz que te sobró de días anteriores.
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 zanahoria en cubitos
  • 1 calabacita en cubitos
  • 1 taza brócoli picado
  • 2 tazas arroz blanco cocido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Corta en cubitos los vegetales, empieza con la zanahoria que es lo primero que usaremos, pela y corta en cubos pequeños.
  • Derrite la mantequilla en un sartén mediano o grande. Agrega la zanahoria y cocina unos 2 a 3 minutos a fuego medio.
  • Por mientras corta el brócoli en floretes chiquititos y pasado el tiempo agrega al sartén con la zanahoria. Cocina unos 2 minutos más en lo que cortas la calabacita o zucchini en cubitos.
  • Agrégala al sartén y sazona al gusto con sal y pimienta. Los vegetales al estar en cubitos estarán listos muy rápidos.Cocina 1 a 2 minutos y agrega el arroz cocido y frío. Mezcla bien y cocina solo hasta que se caliente el arroz. Si tu arroz no estaba bien sazonado, prueba y sazona al gusto. Sirve con tu plato fuerte favorito.

Notas

ARROZ: Puedes usar arroz blanco o cambiar por arroz integral, incluso queda rico con quinoa, mezcla de granos ancestrales, farro, cous cous, arroz salvaje, basmati, jasmine. Básicamente cualquier arroz o grano queda rico, usa tu favorito o el que tengas de sobra en el refrigerador. No tienes que usar 2 tazas de arroz, lo que tengas funciona.
VERDURAS: Esas son las 3 que yo uso casi siempre pero usa lo que tengas en casa, la idea es que puedas hacer tus combinaciones favoritas con esta receta base.
SIN LÁCTEOS: La mantequilla es mi forma favorita de hacer esta receta porque el sabor que le da tanto a los vegetales como arroz es deliciosa pero si no puedes consumirla cambia por aceite de oliva.
TALLER DE ARROZ: No te puedes quedar sin estas recetas nuevas y exclusivas, cuando las pruebes estarán en tu menú semanal, te inscribes con acceso ilimitado y para siempre al material aquí https://www.pizcadesabor.com/talleres-de-cocina/arroz