Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Arroz con leche al pumpkin spice

+ Favoritos

Te van a sorprender los sabores de este delicioso arroz con leche al pumpkin spice. En mi última clase en vivo preparé la deliciosa mezcla pumpkin spice y les compartí varios secretos de esta mezcla tan especial.

Arroz con leche al pumpkin spice o arroz con leche especiado www.pizcadesabor.com

QUÉ ES EL PUMPKIN SPICE

Uno de ellos que aunque en su nombre diga pumpkin o calabaza, la mezcla en si no lleva calabaza, más bien es una mezcla de especias que se usa para sazonar el famosísimo pay de calabaza. Antes su nombre era pumpkin pie spice y se entendía más, pero bueno, en la actualidad y el mundo de inmediatez se fue recortando el nombre y llegamos a cómo se conoce ahorita: pumpkin spice.

Si te perdiste la clase en vivo de cómo hacerla en casa da click aquí para que veas la clase en video & receta. Claro que también puedes usar pumpkin spice que compras si es tu caso.

Arroz con leche al pumpkin spice o arroz con leche especiado www.pizcadesabor.com

ARROZ CON LECHE

Una de mis recetas y videos más populares es el arroz con leche y es una verdadera delicia, puedes ver la receta tradicional dando click aquí. Escribiendo el post del pumpkin spice y buscando ideas de en que usar tu mezcla de especias, se me antojo arroz con leche en ese momento y cuando algo se me mete en la cabeza ,sobre todo de comida, casi nunca se me va la idea hasta que lo prepare y déjenme decirles que van a amar esta receta.

No solo simplifiqué de más mi receta de arroz con leche, la mezcla de especias la sientas al final y es la verdad una experiencia mágica cuando das el primer bocado. Lo único que me faltó para sentir bien el otoño fue el frío o fresco, porque seguimos a más de 30ºC por aquí en el desierto.

Arroz con leche al pumpkin spice o arroz con leche especiado www.pizcadesabor.com

DISFRUTA EL PROCESO

Cómo verás en la receta, lleva como 3 pasos importantes o grandes donde se mezcla todo y después ya solo es estar un poco pendiente del arroz. Así que tómate un ½ hora un día para disfrutar al máximo cuando hagas esta receta, como los olores deliciosos van inundando tu cocina, prepárate un té o cafecito y sumérgete en lo bonito de la cocina que es lo que quiero que hagan con mis recetas, talleres de cocina, clases, libros etc. Qué encuentren o les regrese esa amor bonito por cocinar y estar presente en ese momento.

Aquí la receta para que la prepares en casa ahh y no olvides tomarle foto o video a tu arroz con leche y mándamela en mis redes, ¡me encanta ver cuándo hacen las recetas!

Arroz con leche al pumpkin spice o arroz con leche especiado www.pizcadesabor.com

Arroz con leche al pumpkin spice

El arroz con leche al pumpkin spice más rico de todos.La combinación de las especias con la cremosidad y dulzor del arroz es super especial.

Ingredientes
  

  • 1 taza arroz blanco de grano largo
  • 3 tazas leche de almendra o tu favorita
  • 3 tazas agua
  • 1 varita de canela
  • 1 cucharada pumpkin spice
  • 1 cucharada mantequilla sin sal
  • 1 cucharada vainilla
  • 1 lata leche condensada (397 gr)
  • 1 pizca sal

Preparación
 

  • En una olla grande calienta las 3 tazas de agua con la canela a fuego medio alto y con la olla tapada por 5 minutos.Retira la varita, le puedes dar otro uso y hacer té de canela o poner con el café molido en la cafetera.
  • Agrega el arroz y cocina a fuego bajo durante 8 minutos con la tapa puesta.
  • Mezcla en un recipiente grande la leche, leche condensada, vainilla, pumpkin spice, vainilla y sal hasta que todo esté bien incorporado.
  • Cuando hayan pasado los 8 minutos, agrega la mantequilla y la mezcla de la leche. Mezcla bien, tapa y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Es importante que la olla que uses esté muy grande porque empezará a hervir y puede que se tire un poco si usas una olla muy chica.
  • Pasado el tiempo destapa la olla, mezcla y cocina por 10 a 15 minutos para espesar un poco. Recuerda que una vez que apagues el fuego se va a seguir espesando mientras se enfría, por lo que no lo dejas espesar mucho. Si para tu gusto quedo muy espeso una vez frío, agrega leche a tu gusto.

Notas

CANTIDAD DE PUMPKIN SPICE: Yo en realidad usé 1 ½ cucharada de pumpkin spice pero estoy acostumbrada a comer muchas especias, te puse 1 cucharada para que no quede tan fuerte el sabor. La receta para hacer el pumpkin spice en casa la encuentras aquí https://www.pizcadesabor.com/pumpkin-spice-o-pumpkin-pie-spice/
PASAS: Puedes agregar pasas para servir, depende de cada persona, a mí no me gusta el arroz con pasas pero a mi esposo e hijo les encanta con pasas.