Un platillo muy refrescante para preparar cuando no se te antoja nada caliente o para los días todo donde no quieres estar horas frente a la estufa – horno y quieres una comida rápida y fácil. Ya les había compartido el salpicón de pollo, pero la verdad este de carne deshebrada es mi favorito!
Me encanta el saborcito acidito y con orégano del aderezo, además me gusta acompañarlo con muchos chiles en escabeche. Lo mejor de la receta es que es demasiado fácil y rápida de preparar.![]()
Yo para hacerlo en la versión más rápida posible para esos días que no quieres batallar en la comida o simplemente no tienes casi tiempo, usé de la carne cocida y deshebrada. De esas que ya te venden en el super preparada y empaquetada.
Como ya tenía la carne lista la mezclé únicamente con la lechuga picada, tomate, cebolla fileteada y se adereza con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre blanco, orégano seco y sal – pimienta al gusto.
A mí me encanta servirlo con aguacate ya sea en cuadros o lajas y me lo como ya sea a cucharadas o en tostadas horneadas con chiles y zanahoria en escabeche, lo máximo!
Salpicón de res
Ingredientes
- 2 tazas lechuga romana o bola picada
 - 2 to mates saladette chicos o 1 grande bola, picados
 - 1 ½ taza carne de res deshebrada falda de res
 - ¼ cebolla blanca fileteada finamente
 - 2 cucharadas aceite de oliva
 - 1 cucharada jugo de limón
 - 1 cucharada vinagre blanco
 - ¼ cucharita orégano seco
 - 1 aguacate en rebanadas
 - Tostadas de maíz
 - Sal de mar y pimienta negra al gusto
 - Chiles en escabeche – encurtidos para servir
 
Preparación
- Cocina la carne en agua. Una vez cocida deshebra con cuidado y coloca en un recipiente grande. Puedes usar de la carne que ya venden cocida y deshebrada, que es lo que yo hice para que estuviera listo en minutos.
 - Agrega al recipiente el tomate, cebolla, lechuga, carne y se adereza con aceite de oliva, jugo de limón, vinagre blanco, orégano seco y sal – pimienta al gusto.
 - Una vez bien mezclado refrigera o sirve así con tostadas de maíz y aguacate en lajas o cuadros y acompaña con chiles en escabeche.