Desde hace tiempo quería hacer estos rollitos de calabacita pero no me daba el tiempo de hacerlos. Desde hace más de 1 año cuando hice la lasaña de calabacita pensé en hacer una versión donde se rellenaban ya sea con la carne, verdura o queso y se servían con una salsa, para acompañar una ensalada, carnes, pollos, mariscos o verduras.
Así que hoy les traigo estos rollitos de calabacita con queso de cabra pero pueden usar también requesón o queso ricota y darle más sabor con hierbas o incluso usar chiles jalapeños en escabeche o chile quebrado para una versión picante, o bien mezclar el queso con chimichurri o pesto.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Rollitos de calabacita con queso
Porciones: 4
Ingredientes
- 4 calabacitas o zucchinis grandes en rebanadas o láminas delgadas
 - ¼ a ½ taza queso de cabra natural o sazonado con hierbas
 - Aceite de oliva al gusto
 - Sal y pimienta negra al gusto
 - Hojas de menta o yerbabuena opcional para servir
 
Preparación
- Corta las calabacitas en láminas delgadas ayudándote de una mandolina o de un cuchillo muy filoso.
 - Cubre ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta para evitar que se queden pegadas en la parrilla.
 - Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
 - Limpia muy bien la parrilla y engrásala con cuidado.
 - Coloca las láminas de calabacita y deja cocinar unos 2 minutos por lado o hasta que se hayan marcado con la parrilla y estén suaves (que se pueden enrollar).
 - Retira con cuidado ya que se pueden caer dentro de la parrilla porque están muy delgadas.
 - Coloca en una tabla y agrega ½ cucharada de queso o lo necesario para cubrir las calabacitas.
 - Enrolla con cuidado y sirve solas como entrada o para acompañar ensaladas, pollo, pescados, mariscos o carnes a la parrilla.
 - Puedes acompañar de una salsa chimichurri o un pesto.
 
        
            
