Portobello en salsa de ciruela

Por: Karla Hernández 2015/12/14

Portobello en salsa de ciruela (versión vegetariana de lomo en ciruela) www.pizcadesabor.com

La versión vegetariana del lomo de cerdo en salsa de ciruela y naranja que les compartí hace poquito. Un platillo perfecto para servir esta cena de Navidad o Año Nuevo si alguno de tus invitados son vegetarianos o veganos (la receta es vegana).

Se hace el mismo procedimiento de la salsa del lomo, vas a quitar las semillas y el rabito al chile. Coloca en 2 tazas de agua hirviendo junto con las ciruelas deshuesadas (si no están suaves, si tus ciruelas pasa están suaves puedes omitir este paso) y vas a dejar reposar los chiles por 10 minutos.

Portobello en salsa de ciruela (versión vegetariana de lomo en ciruela) www.pizcadesabor.com

Pasado el tiempo coloca en la licuadora ½ taza del agua de remojo de los chiles, 2 tazas jugo de naranja, las ciruelas pasa y los chiles pasilla. Sazona con sal de mar y pimienta y licua hasta que tenga una consistencia tersa. Coloca la salsa en un sartén y cocina a fuego medio bajo, con la tapa puesta por 15 a 20 minutos. Rectifica sazón y sazona de ser necesario con sal y pimienta al gusto.

Portobello en salsa de ciruela 4

Mientras la salsa se está cocinando, prepara los hongos. Limpia los hongos portobellos con un papel o trapito de cocina. Cubre los hongos con un poco de aceite de coco derretido o aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.  Coloca en una bandeja para hornear y rostiza por 20 a 30 minutos o hasta que se sientan suaves. Retira del horno, rebana, sirve con la salsa de ciruela y tus guarniciones favoritas.

Portobello en salsa de ciruela

Porciones: 8 porciones

Ingredientes
  • 8 hongos portobellos
  • 3 chiles pasilla, sin semillas
  • 2 tazas jugo de naranja
  • ½ taza agua de remojo de los chiles o agua natural
  • ½ taza ciruelas pasa sin hueso – 8 a 12 ciruelas pasa, (suaves)
  • Sal de mar y pimienta negra al gusto
  • Aceite de coco derretido o aceite de oliva, el necesario
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Para la salsa de ciruela: Quita las semillas y el rabito al chile. Coloca en 2 tazas de agua hirviendo junto con las ciruelas deshuesadas (si no están suaves, si tus ciruelas pasa están suaves puedes omitir este paso). Deja reposar los chiles por 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo coloca en la licuadora ½ taza del agua de remojo de los chiles, 2 tazas jugo de naranja, las ciruelas pasa y los chiles pasilla. Sazona con sal de mar y pimienta y licua hasta que tenga una consistencia tersa. Coloca la salsa en un sartén y cocina a fuego medio bajo, con la tapa puesta por 15 a 20 minutos. Rectifica sazón y sazona de ser necesario con sal y pimienta al gusto.
  4. Para los hongos: Limpia los hongos portobellos con un papel o trapito de cocina. Cubre los hongos portobellos con un poco de aceite de coco derretido o aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
  5. Coloca en una bandeja para hornear y rostiza por 20 a 30 minutos o hasta que se sientan suaves. Retira del horno, rebana y sirve con la salsa de ciruela.
  6. Para que queden con mucho más sabor, una vez que los portobellos están cocidos, corta en rebanadas, cubre con la salsa y hornea unos 4 a 5 minutos más.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments