Pollo al pastor

Por: Karla Hernández 2017/09/13

Pollo al pastor www.pizcadesabor.com

El día que comimos este pollo al pastor mi esposo me dijo que si lo podía preparar de nuevo, así de rico estuvo! Qué bonito cuando preparas algo y a todos en casa les encanta.

Me llegan muchos comentarios y correos de esos y créanme que me llena el corazón de felicidad e ilusión. De que están pasando un rato bonito y delicioso en familia con mis recetas, vale toda la pena el esfuerzo y trabajo de grabar las recetas cuando me dicen esto :).

Pollo al pastor www.pizcadesabor.com

Pero bueno, dejando los sentimientos al lado jajaja. Esta receta de adobo al pastor queda delicioso con carne de puerco como es tradición, pero también con pollo queda riquísimo. Así que la carne que uses depende de lo que más te guste, tengas en tu casa o lo que le guste a tu familia o a ti, en esta ocasión yo te enseño como hacerlo con pollo.

Pollo al pastor www.pizcadesabor.com

Yo usé pechuga de pollo porque es lo que me gusta más y tenía ganas de prepararla en taquitos con cebolla, cilantro, limón, salsa y piña picadita (que no se ve en las fotos porque me acordé hasta que terminé de tomarlas). Una versión más económica y también deliciosa sería con muslos o piernas de pollo, en las notas de la receta te explico bien cómo hacerlo. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararla.

Pollo al pastor

Porciones: 6 porciones

Ingredientes
  • 1 kg de pechuga de pollo o piezas de pollo
  • 4 chiles guajillo, sin semillas
  • 2 chiles anchos, sin semillas
  • 1 chile chipotle en adobo, opcional
  • 1 trocito de cebolla
  • ¾ taza jugo de piña
  • 1 cucharada vinagre de manzana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 clavos de olor
  • ½ cucharita comino molido
  • ½ cucharita orégano molido
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Retira el rabito y las semillas a los chiles.
  2. Remoja los chiles y cebolla en agua hirviendo por 5 minutos.
  3. Retira del agua hirviendo.
  4. Agrega los chiles a la licuadora junto con el vinagre, ajo, comino, orégano, clavos, jugo de piña, sal y pimienta
  5. Si lo quieres picoso agrega chile chipotle adobado al gusto. Yo casi nunca lo agrego porque me gusta más que no quede picoso.
  6. Cubre el pollo con el adobo y marina 3 a 4 horas en el refrigerador.
  7. Pasado el tiempo retira la carne del adobo y cocina en un sartén o parrilla hasta que esté bien cocido. Si no quieres hacerlo en la estufa puedes hornear o cocinar el pollo en el asador.
  8. El pollo queda con un sabor delicioso, suave y jugoso. Lo puedes servir con arroz, guacamole o en taquitos de maíz con cilantro, cebolla, cilantro y limón. O estilo gringas en tortilla de harina con queso. ¡De cualquier manera, te encantará!
Notas
Muslos, piernas o alitas: Esta receta también queda deliciosa con las otras piezas de pollo. Por comodidad y rapidez en la cocción a mí me gusta usar pechuga de pollo ya que lo cocino en la estufa. Si usas muslos o piernas de pollo lo ideal sería cocinarlo al horno a 200ºC hasta que estén bien cocidas (35 a 45 minutos) o bien en la estufa a temperatura media hasta que el pollo esté completamente cocido (tardará mucho más que las pechugas de pollo).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola!!!
    Gracias Karla se ve deliciosa y esta semana la preparo y te cuento.
    Solo tengo una duda, el jugo de piña es natura o industrial?
    Saludos,
    Miriam*