Licuado de nopal

Por: Karla Hernández 2017/04/27

Licuado de nopal quema grasa www.pizcadesabor.com 

Si quieres empezar la mañana o semana sintiéndote bien entonces esta receta de licuado de nopal te va encantar. Que no te asuste el nopal, créeme que no queda baboso y lo mejor de todo es que no tienes que cocinarlo para quitarle la baba antes de licuarlo, así que puedes estar disfrutando de este rico licuado en menos de 5 minutos.

Jugo de nopal, piña y toronja – Pizca de Sabor

El secreto para quitar la baba o mucílago del nopal es licuar y licuar, por más tiempo del que normalmente lo dejarías. Es lo que hace que se elimine la baba y no quede nada babosito.

Licuado de nopal quema grasa www.pizcadesabor.com 

Yo le agregué perejil para hacerlo todavía más saludable, es opcional pero créeme que no sabe mucho (solo sientes el sabor del perejil al final). Esta receta alcanza para dos vasos chicos o uno grande, así que solo duplica los ingredientes si quieres más licuado. Te dejo la video receta para que veas lo sencillo que es prepararlo.

Ensalada de nopales con queso panela www.pizcadesabor.com

Para más recetas con nopal revisa mis deliciosos tacos de nopal, mi ensalada de nopal favorita, o ensalada de nopales con queso panela, el agua de nopal con piña, tacos de nopales con chorizo y más.

Licuado de nopal

Porciones: 2 vasos

Ingredientes
  • 1 taza piña en cuadros, pelada
  • 1 taza nopal en cuadros, limpio
  • ½ taza de agua fría
  • 2 ramitas de apio, en pedazos medianos
  • 1 toronja, recién exprimida
  • 2 cucharadas perejil, opcional
  • Endulzante al gusto, opcional
Elaboración
  1. Coloca en la licuadora la piña, agua, nopal, apio, perejil, el jugo de la toronja recién exprimida y endulzante al gusto si lo deseas.
  2. Licua a potencia máxima hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Revisa con una cuchara el licuado, si todavía tiene consistencia babosa sigue licuando hasta que ya no quede baboso.
Notas
Vegano: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave o stevia.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola, para que no se haga baba, congela el nopal, lo licúas igual con todo y listo para tomarse!! Súper delicioso y refrescante!!! : D

    • Hola Adriana, lo haré así la próxima vez para ver cómo queda! Se me antoja cuando haga mucho calor porque así ya no le tengo que echar hielos. Saludos!

    • Hola Cristy, varias personas usan los licuados de nopal para bajar de peso por sus propiedades, por ejemplo el nopal tiene mucha fibra dietética, lo que da una sensación de saciedad y también alivia el estreñimiento. Este además de que es saludable sabe muy rico.

  2. ola soy janet empese a tomar el jugo es delicioso y no save feo y k kres k me desinflame y aparte de todo esto es k me bajo d peso pero me irito el estomago pero no importa lo curaremos pruevenlo chicas y ademas te sueltas bonito del estomago bueno gracias x la reseta

  3. a que se refieren con 2 ramitas de apio ???? es que yo lo hice y sentí que el sabor al apio quedo muy cargado

    • Pues a dos barras o ramas de apio como los que se ven en las fotos, si no te gusta el sabor del apio entonces agrega una en vez de dos, todo depende del tamaño que hayas usado.

  4. este licuado sirve para nivelar el colesterol y triglicéridos, es recomendable tomarlo diario??? y por cuanto tiempo

  5. hola tengo pensado tomar este jugo pues se ve muy saludable, solo una consulta si vas al gimnasio es preferible tomar antes o despues del ejercicio.

  6. y si te lo tomas de noche y no en la mañana para que te sirve? o es mejor tomarlo en la mañana ?

  7. el jugo es delicioso, yo lo tomo con frecuencia, sobretodo cuando hace calor, para que no haga baba necesita estar muy frío, coloquen hielo y queda frappe, también pueden cambiar el jugo de toronja por jugo de naranja.

  8. Hola se puede tomar un desayuno balanceado despues o el licuado funsiona como un desayuno

  9. Hola a todos el jugo es increíble y muy rico yo la empecé a tomar y enseguida t desinflama yo les seguiré contando mi historia xq apenas lo empecé a tomar

Trackbacks