Helado de mango saludable

Por: Karla Hernández 2017/07/20

Helado de mango saludable en 5 minutos www.pizcadesabor.com

De los helados saludables que más preparo en mi casa es este helado de mango en 5 minutos. Verás, el mango es mi fruta favorita, lo podría comer todos los días de tanto que me gusta.

Con el calor que tenemos en mi ciudad se antoja pura comida fresca y si es saludable y fácil pues que mejor no. Aquí es donde entra este helado fácil y listo en minutos. Otro sabor que preparo cuando quiero algo más dulce es el helado de chocolate & plátano en 5 minutos, la nieve de fresa & yogurt  o cuando tengo más tiempo, preparo mi helado favorito de todos. El helado de café sin máquina y con solo 4 ingredientes.

Helado de mango saludable en 5 minutos www.pizcadesabor.com

Necesitas un procesador de alimentos o una licuadora potente (vitamix o de ese estilo) para hacerlo ya que lo único que tienes que hacer es colocar la fruta congelada con un poco de líquido (leche o agua), endulzante y limón (opcional). Te comparto dos versiones de la receta, una dulce y una ácida.

Helado de mango saludable en 5 minutos www.pizcadesabor.com

La dulce a mí me gusta servirla con coco rallado y nuez. La ácida me gusta servirla con chilito en polvo. Ya depende del antojo que tengas, las dos quedan deliciosas. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es.

Helado de mango saludable

Porciones: 2 tazas

Ingredientes
Versión dulce:
  • 2 tazas mango congelado
  • ¼ taza leche de coco o tu favorita
  • Endulzante, al gusto
Versión ácida:
  • 2 tazas mango congelado
  • ¼ taza agua
  • Limón, al gusto
  • Endulzante, al gusto
Elaboración
  1. Coloca el mango congelado en el procesador de alimentos junto con la leche o agua, el endulzante (yo usé un sobre de stevia en polvo) y limón, si es la versión ácida.
  2. Pulsa hasta que quede con textura de nieve. Tal vez vas a tener que mezclar de vez en cuando para que se procese muy bien.
  3. Sirve de inmediato o congela dos horas
  4. Sirve la versión ácida con chile en polvo y la versión dulce con coco rallado y nuez.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.