Espinacas con crema

Por: Karla Hernández 2017/10/16

Espinacas con crema www.pizcadesabor.com

Las espinacas son una de las hojas verdes que casi siempre tengo en mi refrigerador. Me gusta usarlas en ensaladas, en smoothies o como guarnición como estas espinacas con crema.

Esta es una de esas recetas que está lista en minutos. Es lo que me gusta de las espinacas, que puedes tener una guarnición o acompañamiento con un sabor delicioso y listo en minutos. En esta ocasión tenía ganas de algo cremosito, y como ya me habían pedido las espinacas cremosas o espinacas a la crema en repetidas ocasiones decidí grabar esta receta.

Espinacas a la crema www.pizcadesabor.com

Otras recetas con espinacas que ya les he compartido son las espinacas al limón también listas en 5 minutos o menos. El dip de espinaca con alcachofa que también me gusta usarlo en el pan horneado con espinaca y los hongos portobellos rellenos con espinaca y alcachofa.

Espinacas salteadas al ajo & limón www.pizcadesabor.com

Una de sus recetas favoritas porque es de las más populares es la ensalada de espinaca con fresa y la ensalada de quinoa con espinaca. En una versión mexicana tenemos los sopes o picaditas con espinaca y las enmoladas vegetarianas de champiñones & espinacas.

Ensalada de espinaca con fresas www.pizcadesabor,com 

Como ven, muy versátil y puedes preparar muchísimos platillos. Todavía hay muchas más que nos les puse aquí, así que solo escribe espinaca en la barra de búsqueda del blog y saldrán todas las que ya tenemos en la página. Por mientras, aquí te comparto el video para que prepares esta guarnición de espinacas con crema cuando tengas ganas de algo fácil, delicioso y cremosito.

Espinacas a la crema

Porciones: 1 ¾ tazas

Ingredientes
  • 1 bolsa grande de espinacas (284 gr)
  • ½ cebolla chica, picada finamente
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • 1 cucharada mantequilla
  • ¾ taza de crema ácida (sour cream)
  • Sal y pimienta, al gusto
  • ½ cucharita sazonador vegetal de pollo o consomé de pollo
  • ½ taza de queso que derrita
Elaboración
  1. Derrite la mantequilla en un sartén grande.
  2. Saltea la cebolla y el ajo por unos 3 a 4 minutos a fuego medio alto o hasta que esté suave.
  3. Agrega las espinacas y mezcla muy bien para suavizar todas, cocina uno a dos minutos. No cocines de más, solo hasta que se suavicen las hojas.
  4. Baja el fuego, agrega la crema, sal, pimienta y sazonador. Mezcla bien y cocina 1 o 2 minutos más o hasta que la preparación esté caliente.
  5. Sirve calientes y disfruta mucho.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.