Zuppa toscana o sopa Toscana (papa, tocino, kale-berza y salchicha)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-03-21

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

Me declaro adicta a Pinterest. Lo admito, necesito un pin-intervention. Esta es otra receta que vi en Pinterest, que la subían y subían constantemente hasta que un día dije basta, tengo que prepararla y ver cuál es el trauma con esta sopa. Usé varias recetas para hacer mi versión de la receta.

Me acordé que en AlSúper venden las salchichas bratwurst o las salchichas de desayuno estilo americano. Estas salchichas son muy distintas a las que conocemos  normalmente ya que usan pura carne de cerdo o res, por lo que por asi decirlo son un poco más saludables a las salchichas rosas que encuentran en el área de salchichonería del súper.

Esa salchicha le da el toque especial y único a esta sopa. Así que si les recomiendo buscar este tipo de salchichas para hacerla. En otros lugares donde las he visto es en lugares como Cityclub o Sam’s, me imagino que en Cotsco también ha de haber, no les puedo decir a ciencia cierta porque en Torreón no tenemos.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Esta sopa lleva la salchicha bratwurst, papa, kale o berza (que puedes usar espinaca), tocino y crema. Para hacerla vamos a empezar por la salchicha. Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

En una olla grande agrega un chorrito de aceite de oliva y la salchicha en pedazos o desmoronada. Deja cocinar a fuego medio alto hasta que se haya dorado bien, unos 4-6 minutos. Agrega el tocino picado junto con la cebolla y sigue cocinando a fuego medio alto unos 4-6 minutos o hasta que el tocino esté crujiente. Agrega el ajo, caldo de pollo, papas en medias lunas y deja cocinar con la tapa puesta durante 15-20 minutos a fuego bajo, o hasta que las papas estén cocidas.

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

Agrega la leche de almendras o crema líquida, la kale-berza o espinaca y deja cocinar a fuego bajo otros 4-5 minutos más.

Sazona al gusto con sal, pimienta, y agrega chile quebrado o chile de árbol al gusto y queso parmesano.

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

A nosotros nos encantó. El sabor de la salchicha si predomina los sabores, así que si no te gusta mucho la carne o la salchicha entonces te recomiendo agregar la mitad de lo que dice la receta.

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

Zuppa toscana o sopa Toscana (papa, tocino, kale-berza y salchicha)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 300 gr salchicha estilo bratwurst
  • 4 rebanadas de tocino picado
  • ½ cebolla blanca picada finamente
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 litro caldo de pollo
  • 1 papa grande o 2 chicas en medias lunas
  • 1 taza leche de almendra o tu favorita o crema líquida
  • 2 tazas kale-berza o espinaca en pedazos medianos
  • Chile quebrado opcional
  • Queso parmesano al gusto para servir

Preparación
 

  • En una olla grande agrega un chorrito de aceite de oliva y la salchicha en pedazos o desmoronada. Deja cocinar a fuego medio alto hasta que se haya dorado bien, unos 4-6 minutos.
  • Agrega el tocino picado junto con la cebolla y sigue cocinando a fuego medio alto unos 4-6 minutos o hasta que el tocino esté crujiente.
  • Agrega el ajo, caldo de pollo, papas en medias lunas y deja cocinar con la tapa puesta durante 15-20 minutos a fuego bajo, o hasta que las papas estén cocidas.
  • Agrega la leche de almendras o crema líquida, la kale-berza o espinaca y deja cocinar a fuego bajo otros 4-5 minutos más.
  • Sazona al gusto con sal, pimienta, y agrega chile quebrado o chile de árbol al gusto y queso parmesano.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.