Tostones de plátano macho y dip de yogurt con chipotle

Por: Karla Hernández 2014/03/28

Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle www.pizcadesabor.com

Me sobró un plátano macho cuando hice las chips de plátano macho casero, así que decidí hacer otra preparación con plátano macho que me encanta, unos deliciosos tostones de plátano macho.

Chips caseras de plátano macho www.pizcadesabor.com

Los acompañe con un dip de yogurt y chipotle que está listo en menos de 1 minuto, ya que para hacerlo solo mezclas el yogurt, los chipotles adobados molidos  jugo de limón.

Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle www.pizcadesabor.com

Para los tostones corta el plátano en rebanadas gordas, de unos 2 cms aprox.  Derrite 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en un sartén y  coloca las rodajas de plátano macho. A mí me gusta usar aceite de coco con esta preparación porque le da un sabor rico pero puedes usar tu aceite favorito. Dora a fuego medio alto durante 2-3 minutos por lado o hasta que se hayan dorado ligeramente.

Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle www.pizcadesabor.com

Retira del sartén y coloca en una tabla. Con un platón o con algo pesado y plano aplasta las rodajas de plátano. Puedes colocar papel encerado entre el plátano y plato o tabla para que no se queden pegadas. Una vez que están todas aplastadas, vuelve a calentar más aceite de coco en el mismo sartén y coloca los tostones de plátano a dorar nuevamente por los dos lados, unos 2-4 minutos por lado, depende que tan dorados y crujientes te gusten.

Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle www.pizcadesabor.com

Sírvelas como entradita o botana con el dip de yogurt y chipotle, o sírvelas con unas ricas lentejas calientitas (si no las has probado así haz la prueba). Te dejo la receta!

Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle

Servings: 2 porciones

Ingredients

Tostones de plátano macho:

  • 1 plátano macho verde
  • Aceite de coco derretido o de oliva el necesario
  • Sal de mar al gusto

Dip de yogurt con chipotle:

  • 1 taza de yogurt natural griego
  • 1 cucharada chipotles adobados molidos
  • Jugo de ½ limón

Instructions

Tostones de plátano macho:

  • Corta el plátano en rebanadas gordas, de unos 2 cms aprox.
  • Derrite 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en un sartén y coloca las rodajas de plátano macho. Dora a fuego medio alto durante 2-3 minutos por lado o hasta que se hayan dorado ligeramente.
  • Retira del sartén y coloca en una tabla.
  • Con un plato o con algo pesado y plano aplasta las rodajas de plátano. Puedes colocar papel encerado entre el plátano y plato o tabla para que no se queden pegadas.
  • Una vez que están todas aplastadas, vuelve a calentar más aceite de coco en el mismo sartén y coloca los tostones de plátano a dorar nuevamente por los dos lados, unos 2-4 minutos por lado, depende que tan dorados y crujientes te gusten.
  • Sirve con el dip de yogurt y chipotle. De preferencia come ese mismo día.

Dip de yogurt con chipotle:

  • Mezcla en un platito o recipiente el yogurt, chipotle, limón.
  • Puedes agregar más chipotles al gusto, depende que tan picantes te gusten los platillos.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*

8

  1. Dulce says:

    Hola, Crees que se puedan poner al horno después de aplastarlos, esto para ya no volverlos a freír?

    1. karlaphdz says:

      No lo he hecho, podrías intentar y hacer la prueba y ver si se tuestan y quedan dorados. Si lo haces me dices que tal quedan va

  2. Mónica says:

    Hola, en que momento le pones la sal. Gracias.

    1. karlaphdz says:

      Al final después de que salieron del sartén

  3. Irma says:

    Wow excelente receta.. estos los hacen mucho en tabasco.. mi mami es tabasqueña y siempre los hacen pero entre la primera y segunda freída una vez aplastados lo pasan en agua con sal.. de esta manera ya no usan sal al final y los vuelven a freír después igual que lo comentas.. el resultado es que quedan como mas porosos y crujientes… pero definitivamente creo que abosorben mas aceite :)

    1. karlaphdz says:

      Hola Irma, gracias por el tip de cómo los hacen en Tabasco! Los haré así un día, me encantan que queden muy crujientes :)