Tortas árabes o camellos

por Karla Hernández

2021-03-08


En Torreón les decimos camellos a estos sándwiches, emparedados o tortas árabes con pan pita. Lo rico e increíble de esta receta es que puedes variar la proteína o carne que usas y los vegetales con lo que tengas en tu casa para que no te aburras de la misma receta.

Tortas árabes o camellos www.pizcadesabor.com

Yo en esta ocasión estoy haciéndolos de carne de res con chorizo es que lo típico que encuentras en los restaurantes de la región. Además con cebolla, ajo y pimiento morrón.

Para una versión sana omite el chorizo y agrega más vegetales a la mezcla de la carne como más pimiento morrón, calabacita o champiñones. Puedes servirlo con jocoque (yo uso mi receta de jocoque seco casero que está en mi taller de cocina árabe) o puedes servir con salsa tzatziki que es la salsa de yogurt con pepino.

Tortas árabes o camellos www.pizcadesabor.com

MÁS RECETAS ÁRABES

Si quieres aprender a preparar las mejores recetas árabes y que te salen a la primera aunque no tengas mucha experiencia en la cocina, nos vemos en mi Taller de Cocina Árabe para que aprendas a cocinar muchísimas delicias en casa, entre ellas:

  • Tabule o tabouleh
  • Arroz con fideos (normal y preparado estilo arroz árabe)
  • Jocoque seco casero
  • Rollitos o arrollados de repollo rellenos de arroz y carne
  • Belewe o baklava
Clase en vivo cocina árabe o taller de comida árabe www.pizcadesabor.com

CLASE EN VIVO SÁBADO 13 MARZO

Todo en una clase en vivo de 3 horas donde cocinaré todos los menús del platillo en cámara y te platicaré todos mis secretos para que te salga delicioso todo aunque no sepas cocinar. No lo dejes pasar porque la clase en vivo nunca se volverá a repetir. Eso si, la grabamos completa y la subimos toda al taller en línea para que la puedas volver a ver y todas las personas que no pudieron conectarse a esa hora puedan verla a tu tiempo.

YO QUIERO EL TALLER DE COCINA

Para inscribirte lo haces dando click aquí y como todos nuestros talleres de cocina en línea que son únicos y una experiencia culinaria increíble recibes:

Taller de cocina en línea de comida Árabe o recetas árabes

Recibes un recetario digital con las mejores y más probadas recetas, lista de ingredientes y más. Desde cualquier parte del mundo ya que es 100% en línea o digital y el acceso a tu material nunca vence así que puedes ver la clase en vivo las veces que lo necesites y a la hora que más se te acomode.

Es la nueva forma de aprender y te vas a sorprender de lo que puedes hacer en la cocina. Aquí la receta de estos camellos o tortas árabes deliciosas, ¡te veo en el taller en línea, da click aquí para inscribirte!

Tortas árabes o camellos

Tortas árabes o camellos

Deliciosas tortas árabes o camellos rellenos de una mezcla especial de carne de res (pollo o cerdo) que te encantará.
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 4 panes árabes o pita
  • 500 gr carne de res picada milanesa o vampiros
  • 1 pimiento morrón en cubitos
  • 1/2 cebolla blanca picada finamente
  • 1 cucharita ajo picado
  • 100 gr chorizo de cerdo o pavo
  • 1/4 cucharita comino molido
  • sal y pimienta al gusto
  • jocoque o tzatziki para servir

Preparación
 

  • Yo usé milanesa de res pero puedes cambiar por la misma cantidad de pechuga de pollo en cubitos, molida de res, cerdo, pollo o pavo. También en Torreón tenemos lo que conocemos como vampiritos o vampiros que es carne de res (pulpa negra) bien delgada, que es normalmente lo que usamos en La Laguna cuando los hacemos en casa.
  • Agrega a un sartén el chorizo y cocina a fuego medio alto por unos minutos para que se cocine y suelte poquito aceite. Agrega la cebolla, ajo, pimiento morrón y otros vegetales si es que vas a usar más. Cocina unos 3 a 4 minutos a fuego medio alto y sazona al gusto.
  • Agrega la carne picada al sartén, sazona con sal, pimienta y el comino molido. Cocina a fuego alto por unos 3 a 4 minutos o hasta que la carne esté cocida o como más te guste, el tiempo depende de que tan grande estaba la carne o pollo.
  • Corta el pan pita a la mitad, calienta en un sartén o comal y rellena con la mezcla. Si no puedes abrir el pan pita, calienta un poco en el comal o 40 segundos en el microondas para ayudarte al separarlo sin romperlo. Puedes servir así caliente o dorar en el comal hasta que quede crujiente. Puedes agregar jocoque al pan o servir con salsa tzatziki que le va bien también. Otra opción es servir con ensalada para acompañar, salsa al gusto, jugo de limón y aguacate al gusto.

Notas

Salsa tzatziki: Es una opción para servir con esta receta https://www.pizcadesabor.com/salsa-tzatziki/
Jocoque seco casero: A mi me gusta servirlos con jocoque y lo hago fácilmente en casa con la receta que está en mi taller de cocina árabe https://www.academiapds.com/talleres-en-vivo/arabe-1
Chorizo: Si prefieres una versión más sana lo puedes omitir o bien usar el chorizo de champiñones de mi blog https://www.pizcadesabor.com/chorizo-de-champinones-vegano-y-sin-soya/ o el chorizo de coliflor de mi libro Cocina Sana con Pizca de Sabor (lo encuentras en amazon o librerías). Es una forma de hacer más sana la receta y además agregar más vegetales. 
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario
Tortas árabes o camellos www.pizcadesabor.com
Mis recetas favoritas