La tinga de pollo es una de esas recetas que son deliciosas, fáciles de preparar y que además pueden estar listas muy rápido si tomas atajos como usar pollo que ya tengas cocido y deshebrado.
Hace unos años había compartido lo que me gusta hacer con el pavo que queda de la cena de navidad y es que lo deshebro y lo hago tinga. Es una opción para variarle mucho a las sobras y además darle un toque mexicano delicioso.
En esta ocasión te comparto en video paso a paso como hacerla, desde que cocinas el pollo, preparas la salsa de chipotle y tomate y se cocina hasta que queda con un sabor delicioso.
La sirves ya sea en tostadas, en tacos, en sopes o picaditas, en molletes, así sola, con arroz o como más se te antoje. Hay muchísimas maneras de servirla y te dejo en la receta los ingredientes que normalmente uso para servirla.
Otra manera cuando quieres disfrutar del sabor rico del chipotle en la tinga pero quieres comer más vegetales es preparar mi tinga de zanahoria y flor de jamaica, es una excelente manera de aprovechar la flor de jamaica que queda al preparar una rica agua de jamaica casera. Es una receta que realmente te sorprende ya que su sabor es exquisito. Aquí la receta, espero te guste mucho.
Porciones: 4 tazas de tinga
[…] platillos favoritos, sobre todo nuestros deliciosos platos fuertes mexicanos como el picadillo, la tinga de pollo, un delicioso pollo al pastor, fajitas, enmoladas, pescado en salsa de mango y muchas […]