Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas

Por: Karla Hernández 2016/06/30

Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas www.pizcadesabor.com

Estas tartaletas de chocolate pareciera que son muy complicadas de hacer pero la verdad es que no lo son. Primero el relleno de chocolate solo lleva 2 ingredientes y te toma minutos en hacerlo.

Usamos un ganache de chocolate para rellenar las tartaletas que no es más que una preparación de chocolate picado o en chispas con crema caliente. Depende para lo que vayas a usar el ganache es si lo dejas enfriar o sirves así.

Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas www.pizcadesabor.com

Nosotros lo usamos así caliente para vaciar en las tartaletas. Podrías dejarlo enfriar también y después batir para hacer un ganache batido o más esponjoso y suave como si fuera un betún. Si lo usas caliente o en su versión líquida lo puedes usar para cubrir un pastel como si fuera un glaseado de chocolate.

Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas www.pizcadesabor.com

Acuérdate que por solo ser dos ingredientes en el relleno su sabor depende mucho de los ingredientes que uses. Así que usa un chocolate que te gusté o de buena calidad.

Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas www.pizcadesabor.com

Antes de rellenar las tartas con el chocolate se cubre con mermelada para intensificar el sabor. Yo hice combinación de chocolate con frambuesa que me fascina, pero puedes cambiar fácilmente por chocolate con fresa y también quedan deliciosas.

Para la masa de tartaletas revisa mi tutorial y video receta (da click en el otro color, es un link que te lleva a la receta). Te comparto el video y la receta, que las disfrutes mucho!

Tartaletas de chocolate con frambuesas o fresas

Porciones: 5 tartaletas

Ingredientes
Ganache de chocolate:
  • ½ taza chocolate semi amargo
  • ¾ taza crema líquida
Tartaletas de chocolate:
  • Tartaletas o masa de tartaletas
  • 5 cucharadas mermelada de fresa o frambuesa
  • Frambuesas o fresas, para decorar
  • Hojas de menta o yerbabuena, opcional para decorar
Elaboración
Ganache de chocolate:
  1. Coloca el chocolate ya se en chispas o picado (si usas de barra) en un recipiente.
  2. Calienta la crema hasta que llegue al hervor y apaga inmediatamente.
  3. Agrega la crema al recipiente del chocolate, mueve un poco para que todo quede bien cubierto y deja reposar 1 minuto.
  4. Pasado el tiempo mezcla con un batidor globo o miserable hasta que todo se haya incorporado.
Tartaletas de chocolate:
  1. Prepara las tartaletas de acuerdo a la receta de masa quebrada de tartaletas dulces (el link está en las notas de la receta).
  2. Una vez que las tartaletas estén frías cubre con la mermelada, rellena con el ganache de chocolate (no dejes enfriar el ganache para que esté líquido cuando lo agregues).
  3. Refrigera las tartaletas unas 2 a 3 horas o hasta firmes. Decora con fresas o frambuesas y hojas de menta antes de servir. La tartaleta sabe mejor el mismo día que la preparas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hay Karka se me hizo agua la boca qué rico! ya me las imagine con un buen café 😄Saludos.